Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump asegura que el líder del Estado Islámico murió “como un perro”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Donald Trump asegura que el líder del Estado Islámico murió “como un perro”.- Mediante un comunicado por televisión, el presidente de Estados Unidos, informó que Abu Bakr Al Bagdadi, Líder del Estado Islámico, se suicidó luego de ser acorralado en un operativo.

Donald Trump asegura que el líder del Estado Islámico murió “como un perro”

Donald Trump asegura que el líder del Estado Islámico murió “como un perro”

También te puede interesar: Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Abu Bakr Al Bagdadi se suicidó junto con sus tres hijos

Donald Trump aseguró que Al Bagdadi “murió como un perro” junto con tres de sus hijos pequeños, tras suicidarse con un chaleco explosivo al verse acorralado por el operativo militar que inició hacer semanas.

“Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue. Murió como un perro, murió como un cobarde, el mundo es hoy un lugar mucho más seguro” dijo.

El mandatario reveló que hace unas semanas inició un operativo por fuerzas de Operaciones Especiales de Estados unidos al noroeste de Siria, durante el cual asaltaron la resistencia en la que estaba ubicado el Líder del Estado Islámico.

Trump explicó que para esta misión militar tuvieron a 50 hombres de la Fuerza Delta, 70 de lso Rangers del Ejército de Estados Unidos y seis helicópteros de combate, los cuales reunieron información importante del grupo terrorista.

“Sí ha habido, en cambio, un buen número de bajas entre los compañeros del líder del ISIS. Las fuerzas especiales estadounidenses se han incautado de numerosa información sensible relacionada con el grupo terrorista”, puntualizó.

Al- Baghdadi estuvo escondido durante los últimos cinco años entre Siria e Irak. De acuerdo con un informe en 2015, el líder del grupo terrorista fue herido de gravedad, incluso permaneció en una cama, por un ataque estadounidense, sin embargo, nunca se confirmó esta versión.

Donald Trump asegura que el líder del Estado Islámico murió “como un perro”

También te puede interesar: Trump levanta sanciones a Turquía tras el alto al fuego en Siria

Con información de: Milenio 

Más noticias para leer

Anuncios