Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump levanta sanciones a Turquía tras el alto al fuego en Siria

Trump levanta sanciones a Turquía tras el alto al fuego en Siria.- Luego de que Turquía haya cesado los ataques en el norte de Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que canceló las sanciones que habían impuesto al gobierno turco.

Y es que las hostilidades que habían iniciado hace cinco días se han convertido en alto al fuego “permanente”, sin embargo el mandatario estadounidense indicó que “la palabra permanente en esa parte del mundo es algo que puede ser cuestionable, eso lo entiende cualquiera, pero sí creo que (el alto el fuego) va a ser permanente”.

Asimismo Trump afirmó que le dio instrucciones al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que se levantaran las sanciones económicas impuestas al Gobierno de Turquía el pasado 14 de octubre.

“Las sanciones van a ser levantados salvo que pase algo con lo que no estemos contentos”, afirmó Trump tras el alto al fuego en siria.

Te puede interesar: Trump está preparado para una acción militar contra Turquía, Pompeo

Trump levanta sanciones a Turquía

Trump levanta sanciones a Turquía tras el alto al fuego en Siria

Trump levanta sanciones a Turquía tras el alto al fuego en Siria.

El presidente Trump ordenó hace unos días la retirada de las tropas estadounidenses en el norte de Siria y tras lo ocurrido Turquía invadió esta zona, situación que creó muchas críticas, sin embargo tras el alto al fuego el presidente ha explicado que las tropas estadounidenses abandonarán la zona, salvo unos batallones que se quedarán para proteger los campos petroleros.

Asimismo, Donald Trump respondió a las críticas que ha recibido, “La gente que nos anda dando consejos, son los mismos que nos metieron en este desastre de Oriente Próximo pero nunca tuvieron ni la visión ni el coraje para sacarnos”, afirmó.

Te puede interesar: Donald Trump cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf

(Con información de El Mundo)

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios