Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump felicita a AMLO por la ratificación del T-MEC

Donald Trump felicita a AMLO por la ratificación del T-MEC

Donald Trump felicita a AMLO por la ratificación del T-MEC.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que el Senado de la República haya ratificado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por lo que el mandatario felicitó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por la ratificación del Senado.

“Felicitaciones al presidente López Obrador de México por ratificar el T-MEC hoy por un gran margen. Es tiempo de que el Congreso haga lo mismo aquí”, escribió el mandatario en Twitter.

Y es que por la tarde el Senado de la República avaló la iniciativa del T-MEC, con 114 votos a favor , cuatro en contra y tres abstenciones.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo más temprano  que la votación era “una muy buena noticia”.

“Significa inversión extranjera en México, significa empleos en México, significa tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en los Estados Unidos”, indicó el mandatario de México.

Te puede interesar: AMLO invita a Zuckerberg a conectar con Internet a todo México

México ratifica el T-MEC

Donald Trump felicita a AMLO por la ratificación del T-MEC

Donald Trump felicita a AMLO por la ratificación del T-MEC.

Por su parte la Secretaría de Economía indicó en un comunicado que ahora con la aprobación “México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región”.

“La aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá #TMEC en el Senado de la República  @senadomexicano es una gran noticia para México y para sus socios en América del Norte”.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aplaudió que México haya ratificado el T-MEC ya que asegura que es un “paso crucial”.

No obstante el presidente Donald Trump y su homólogo Justin Trudeau esperan que los legisladores de su país ratifiquen el T-MEC.

Te puede interesar: Nicolás Maduro vendió 7.4 toneladas de oro en África

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios