Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump firmó decreto que obliga a ByteDance a vender TikTok a empresa estadounidense

Donald Trump firma decreto que obliga a ByteDance a vender TikTok a empresa estadounidense.
Donald Trump firma decreto que obliga a ByteDance a vender TikTok a empresa estadounidense.

Donald Trump firmó decreto que obliga a ByteDance a vender TikTok a empresa estadounidense. El presidente Donald Trump ha firmado un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social internacional, en un plazo de 90 días, materializando así reiteradas amenazas. “Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El mandatario estadounidense ha acusado durante meses, sin pruebas, a la popular plataforma de intercambio de vídeos de desviar datos de usuarios estadounidenses para entregar al gobierno chino.

“Como ya hemos dicho, 100 millones de estadounidenses adoran TikTok porque es un lugar de entretenimiento, autoexpresión y conexión social”, reaccionó un portavoz de ByteDance.

“Estamos decididos a continuar brindando alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años”.

Esta última aplicación pertenece al gigante chino Tencent y está omnipresente en la vida de los chinos (mensajería, pagos remotos, reservas).

Donald Trump firmó un decreto que obliga a ByteDance a vender TikTok a una empresa estadounidense

Les prohibió, a partir de 45 días de anunciada la medida, transacciones con socios estadounidenses. “Estamos impactados por este decreto”, comentó TikTok en un comunicado.

“Desde hace casi un año, hemos buscado discutir con el gobierno estadounidense para encontrar una solución. Pero nos encontramos ante una administración que no le da importancia a los hechos, no respeta los procedimientos legales e intenta interferir en las negociaciones entre empresas privadas”.

Microsoft está en negociaciones con ByteDance

El decreto firmado especifica que el comprador deberá ser estadounidense y “demostrar su voluntad y capacidad para cumplir con este decreto”.

Te puede interesar: Michelle Obama contra Donald Trump: “Es el presidente equivocado para nuestro país”

El gigante informático estadounidense Microsoft está en negociaciones con ByteDance para comprar TikTok al menos en Estados Unidos, y tal vez más ampliamente.

La transacción ha sido valorada por la prensa estadounidense en entre 10 mil y 30 mil millones de dólares.

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Estilo y Vida

Aquí te revelamos el origen de la tendencia en TikTok “¿Cuál es tu ‘imperio romano’?“, con videos o fotos los usuarios responden a esta...

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Anuncios