Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump quería cambiar Puerto Rico por Groenlandia

Donald Trump quería cambiar Puerto Rico por Groenlandia

Donald Trump quería cambiar Puerto Rico por Groenlandia.- Un exfuncionario estadounidense reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia, debido a que este territorio le parecía pobre.

Miles Taylor, quien fue jefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior, dijo que el mandatario estadounidense afirmó que Puerto Rico, es “sucio y pobre”, por lo que quería vender a cambiarlo.

Según el exfuncionario la opinión de Trump ocurrió luego de que el gobierno enviara salvamento al territorio estadounidense, ya que la isla había sido devastada por dos huracanes en el 2017.

Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que, según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre”, indicó Taylor a la cadena MSNBC.

Tras revelar lo sucedido el funcionario expresó su reprobación por los comentarios del mandatario, debido a que las personas de Puerto Rico vivan una terrible situación provocado por los fenómenos naturales.

“Se trata de estadounidenses. Uno no habla de esta forma de otros estadounidenses y el hecho de que el presidente quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero es descarado”, indicó.

“Como su presidente, él debería haber estado apoyándolos, no intentar venderlos a un país extranjero”, indicó Taylor, que dejó su cargo en 2019 y ahora apoya la candidatura del demócrata Joe Biden.

Te puede interesar: Mujer insulta a mexicano en Estados Unidos

 

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios