Connect with us

Internacional

Dos perros fueron abandonados y quemados con aceite

Dos perros fueron abandonados y quemados con aceite

Dos perros fueron abandonados y quemados con aceite.- Dos caninos que, al parecer, eran hermanos, fueron abandonados y quemados con aceite.

De acuerdo con las autoridades, uno de los cachorros no resistió y murió por las quemaduras.

Tal parece que, en plena pandemia de coronavirus, los animales no se salvan de la frustración humana y eso es lo que ocurrió en Bogotá, Colombia.

Lee también: Ciudad de México cambia a semáforo naranja: abrirán nuevos espacios

Los animales fueron abandonados y rociados en el cuerpo con aceite caliente, lo que provocó el deceso de uno de los agredidos. Todo esto fue dado a conocer por una organización que se dedica al rescate de animales en peligro.

Dos perros fueron abandonados y quemados con aceite

La trágica historia comenzó cuando Andrea Díaz, una integrante de esa organización, señaló que se encontraba descansando cuando de pronto tocaron el timbre de la casa.

Al escuchar el llamado, de inmediato salió por la ventana para ver qué era lo que pasaba y observó a la lejanía que le dejaron un paquete en la puerta.

Fue entonces que decidió bajar y abrir, pero este proceso se hizo más aterrador de lo normal, cuando sintió que la bolsa pesaba y estaba amarrada.

Quizá te interese: Viernes violento en la CdMx; ahora una balacera en el centro

Fue ahí que notó que había un perro herido, por lo que se dispuso a revisarlo. Al observarlo notó que el canino estaba quemado y que tenía muchas llagas en la piel.

No obstante, junto a un compañero decidió trasladarlo a una veterinaria, pero el perrito no resistió y empezó a convulsionar, derramar sangre, presentar un paro cardíaco y finalmente morir.

Triste y enfurecida por la brutal agresión, la mujer volvió a su casa, ubicada en la misma sede de la fundación y a los 30 minutos volvió a escuchar el timbre.

Apresurada, se asomó por la ventana y vio cómo una persona huía mientras le dejaba otro paquete en la puerta.

Rápidamente bajó y encontró a otro perro quemado y lleno de aceite y pensó que también estaba muerto, pero al sacarlo del costal, se percató de que aún estaba vivo.

De nueva cuenta procedieron a trasladarlo a una clínica veterinaria, donde permanece hospitalizado y sigue luchando por mantenerse con vida.

“Nos da mucha tristeza porque nos dimos cuenta que eran hermanos por el tamaño, la cara y el mismo proceso de maltrato (…). Hacemos un llamado a nuestra comunidad y a las autoridades ya que esto no puede pasar “, dijo la rescatista en Noctámbulo del canal City TV.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para intentar dar con el paradero de quien arrojó a los animales en la calle, así como con los responsables de este aterrador hecho de maltrato animal.

Con información de (Sostenible)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Obligarán a pasear dos veces al día a los perros en Alemania

Internacional

Reclaman a directora de Salud Municipal quedarse con recursos para esterilización de perros y gatos

Chetumal

6 acciones que ponen ansioso a tu perro

Estilo y Vida

Mitos y realidades que deberías saber si tienes un can en casa

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect