Encuentran cuerpo de turista mexicano en España.- Las autoridades de España encontraron el cuerpo sin vida de un mexicano en la vertiente norte del pico Nabain.
Según medios locales el sábado 3 de agosto Jesús Ríos, de 71 años, desapareció tras salir a dar un paseo en el municipio de Vió, en el Pirineo oscense.
Según la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Luego de su desaparición se inició una búsqueda, en la que lamentablemente lograron encontrar el cuerpo sin vida de Río.
El cadáver de Jesús Ríos fue trasladado por personal del GREIM de Boltaña y Huesteca, en un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, hasta el depósito de cadáveres de Boltaña en donde se realizará la autopsia.
El hombre de 71 años quien era originario de Hidalgo desapareció en la aldea Morillo de San Pietro, Jesús Ríos se alojaba junto con su mujer en la casa de su hija Katya quien vive en España.
Tras el hallazgo del mexicano la familia informaó en un comunicado, “Hemos encontrado a nuestro padre fallecido a las tres de la tarde en la zona de Navaín, cerca de Morillo de Sampietro, donde se le vio por última vez”.
Te puede interesar: Madre mata a su hija porque comía despacio
La familia agradeció a todos los que participaron en la búsqueda de Jesús Ríos y es que voluntarios fueron los que se unieron en la búsqueda del hombre junto con bomberos, agentes de protección de la naturaleza del gobierno de Aragón y la Guardia Civil.
Medios locales indicaron que un pastor en el pueblo de Morillo fue el último en ver al mexicano.
Ante lo sucedido la embajadora de México en España, Roberta Lajous, escribió en Twitter, “Mi más sincero pésame a la familia de Jesús Ríos González y mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su búsqueda en el Pironeo Aragonés, en especial al personal de la @guardiacivil y todos los voluntarios, incluyendo a los que vinieron de México”.
Te puede interesar: Se suicida en su celda Jeffrey Epstein, millonario acusado de pedofilia #IslaLolita
(Con información de El UNIVERSAL)
Esta web usa cookies.