Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos mandará 3 mil soldados a Medio Oriente

Estados Unidos mandará 3 mil soldados a Medio Oriente
Estados Unidos mandará 3 mil soldados a Medio Oriente

Estados Unidos mandará 3 mil soldados a Medio Oriente.- Debido a que miles de personas asaltaron la embajada estadounidense en Bagdad, el país norteamericano ha dado la orden para enviar a 3 mil soldados a Medio Oriente.

Estados Unidos mandará soldados a Medio Oriente

Toda esta problemática surgió hoy viernes 03 de enero por la mañana, por el asesinato del general iraní de las Fuerzas Quds y una de las figuras más poderosas de Irán, Qasem Soleimani, quien fue atacado en Irak por órdenes del presidente Donald Trump.

Te recomendamos: Irán promete vengarse de Estados Unidos por el asesinato de Qasem Soleimani

Sin embargo, fuentes militares aseguran que el despliegue no era planeado como seguimiento al ataque, sino que el envío de soldados adicionales será necesario por las protestas que ha sufrido la embajada en Irak.

Así, los soldados se unirán a otro contingente militar con 650 efectivos que ya están basados en esa región, los cuales serían desplegados a través de toda la zona, incluyendo Irak y Kuwait.

Muerte de líder iraní desata ola de violencia

Cabe señalar, que la muerte del general iraní ha despertado temor entre los aliados a la Nación Americana, ya que temen se inicie una guerra en el Medio Oriente.

De acuerdo al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Soleimaní fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Bagdad ya que desarrollaba planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

Con información de Noticieros Televisa

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios