Escribe la noticia que buscas

Internacional

Estados Unidos ofrece disculpas a migrantes haitianos por malos tratos

Durante una visita a Puerto Príncipe, asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidieron disculpas por los malos tratos a los migrantes haitianos en la frontera sur del país.

El asesor para Latinoamérica de Biden, Juan González, se disculpó en nombre del gobierno de Estados Unidos durante una rueda de prensa, junto al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ofrecida en la embajada de Estados Unidos en la capital haitiana.

«Sobre las imágenes tristes del trato a los migrantes haitianos en nuestra frontera: quiero decir que fue una injusticia, fue equivocado. Y quiero disculparme con la gente de Haití. No es como los oficiales de frontera se comportan», dijo González.

El funcionario estadunidense pidió a los haitianos que no se arriesguen a viajar a la frontera sur de Estados Unidos. «El mensaje es: no arriesguen la vida y no migren ahora, el riesgo es muy grande», dijo González, que manifestó el compromiso de Washington en apoyar al país caribeño.

Los asesores González y Nichols se reunieron con el primer ministro, Ariel Henry, con el que trataron de la cuestión migratoria, así como de la crisis política que atraviesa el país, los planes de recuperación tras el terremoto del pasado agosto y sobre la pandemia.

Te puede interesar: Arrestan a Kimberly Loaiza en Estados Unidos

La visita tuvo lugar una semana después de que el enviado especial de Estados Unidos a Haití, Daniel Foote, dimitiera en protesta por el «trato inhumano» de Washington a los migrantes haitianos en la frontera con México.

Te puede interesar: Llegan a Haití más de 3 mil migrantes deportados desde Estados Unidos

El gobierno de Biden ha enfrentado distintas críticas por el manejo de la crisis que se desató semanas atrás por la llegada masiva de miles de inmigrantes, en su mayoría haitianos, a la frontera entre Estados Unidos y México, que pernoctaron en un campamento improvisado construido debajo de un puente en Del Río, Texas.

 

Publicado por

Editora en Turquesa News de noticias de la farándula.

Internacional

Detienen a padres de menor que mató a sus compañeros en la escuela. Hace días se reportó que un joven de tan solo 25...

Internacional

Alumno dispara contra sus compañeros en la escuela y mata a 3 adolescentes.  De nueva cuenta se registra un hecho violento en una escuela,...

Internacional

Sujeto es detenido y se hace pasar por mujer; ya en la celda viola a su compañera. Un sujeto quien fue acusado de pedofilia...

Internacional

Como en los momentos mas difíciles de la tensión por la guerra fría entre rusos y norteamericanos, las alarmas de riesgo nuclear se encendieron...

© Grupo Turquesa 2021