Connect with us

Internacional

Estados Unidos registra mil 400 muertes en un día por coronavirus

Estados Unidos registra mil 400 muertes en un día por coronavirus.- Este viernes Estados Unidos registró mil 480 muertes por coronavirus, por lo que hasta el momento en el país hay un total de 7 mil 406 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Cabe mencionar que Nueva York es el estado del país más afectado por la pandemia, debido a que hay casi 3 mil muertes y más de 100 mil infectados.

EL gobernador del estado Andew M. Cuomo, dijo que al ritmo que la entidad está usando respiradores para pacientes enfermos de COVID-19, éstos se agotarán en solo seis días.

Si una persona entra y necesita un respirador y no lo tenemos, la persona muere”, puntualizó Cuomo con su declaración, y dijo que si Nueva York no recibe un suministro importante de las máquinas, la cantidad de muertes por el virus aumentará drásticamente.

Hasta el momento Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia, sin embargo se encuentran en la carrera para poder crear una cura efectiva contra el virus.

Te puede interesar: Científico del IPN desarrolla microchip para detectar Coronavirus

(Con información de RT Noticias)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Yucatán se acerca a los 2 mil 500 fallecidos por coronavirus y a los 21 mil contagiados

Yucatán

Ya son 851 mil 227 casos positivos de Covid-19 en México

México

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer espera permiso final

Internacional

Registra Yucatán hoy solo tres muertes por coronavirus; 137 nuevos contagios

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect