Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos registra mil 400 muertes en un día por coronavirus

Estados Unidos registra mil 400 muertes en un día por coronavirus

Estados Unidos registra mil 400 muertes en un día por coronavirus.- Este viernes Estados Unidos registró mil 480 muertes por coronavirus, por lo que hasta el momento en el país hay un total de 7 mil 406 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Cabe mencionar que Nueva York es el estado del país más afectado por la pandemia, debido a que hay casi 3 mil muertes y más de 100 mil infectados.

EL gobernador del estado Andew M. Cuomo, dijo que al ritmo que la entidad está usando respiradores para pacientes enfermos de COVID-19, éstos se agotarán en solo seis días.

Si una persona entra y necesita un respirador y no lo tenemos, la persona muere”, puntualizó Cuomo con su declaración, y dijo que si Nueva York no recibe un suministro importante de las máquinas, la cantidad de muertes por el virus aumentará drásticamente.

Hasta el momento Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia, sin embargo se encuentran en la carrera para poder crear una cura efectiva contra el virus.

Te puede interesar: Científico del IPN desarrolla microchip para detectar Coronavirus

(Con información de RT Noticias)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios