Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explosión cerca de mezquita en Kabul deja dos muertos y varios heridos

Explosión cerca de mezquita en Kabul deja dos muertos y varios heridos
Explosión cerca de mezquita en Kabul deja dos muertos y varios heridos

Explosión cerca de una mezquita en Id Gah de Kabul en Kabul dejó como saldo al menos de dos civiles muertos y tres más heridos, informó el portavoz del Ministerio de Interior, Qari Sayed Khosti.

Antes el portavoz gubernamental Zabihullah Mujahid tuiteó: “Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Id Gah en Kabul y mató a varios de ellos”.

El atentado se registró cerca de la segunda mezquita más importante de la ciudad de Kabul, cuando se realizaba una oración memoria de la madre de Mujahid.

“Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión”, declaró Qari Sayed Khosti.

Ahmadullah, un comerciante cuya tienda se encuentra cerca de la mezquita, dijo que “escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos”.

Te puede interesar: EU niega abandonar perros en Kabul tras salida de Afganistán

“Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita”, añadió el testigo.

Te puede interesar: Explosión en una casa de Toluca deja tres heridos  

El 26 de agosto, al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado en el aeropuerto de Kabul reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque suicida con explosivos contra un hospital militar en Kabul, perpetrado presuntamente por integrantes del Estado Islámico, que fue seguido de una violenta...

Internacional

Deja varios muertos y heridos ataque suicida en hospital de Afganistán. Varias personas muertas y heridas dejó en Kabul un ataque con explosivos contra...

Anuncios