Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explota coche bomba en Yemen; deja 6 muertos y 13 heridos

Explota coche bomba en Yemen; deja 6 muertos y 13 heridos
Explota coche bomba en Yemen; deja 6 muertos y 13 heridos

Explota coche bomba en Yemen; deja 6 muertos y 13 heridos. Un trágico accidente se registró este domingo en Tawahi; pues al parecer, un coche bomba explotó cuando pasaba el convoy del gobernador de Adén, Ahmed Lamlas; quien sobrevivió al ataque, así como otros responsables yemeníes que viajaban con él.

Tras la explosión del coche, reportaron las autoridades y testigos de los hechos, que al menos 4 personas murieron y otras 13 resultaron heridas .

Las primeras versiones, es que cuatro guardaespaldas del gobernador murieron tras la detonación del coche bomba;  que tuvo lugar en Tawahi, en Yemen, considerado un barrio acomodado en la ciudad; sede provisional del Gobierno yemení reconocido internacionalmente, dijo la fuente de seguridad.

Según testigo de los hechos, tanto el gobernador, como su oficial de seguridad, Mohssien al Wali, como el ministro de Agricultura y Pesca, Salem al Suqatri, que iban en el convoy han lograron sobrevivir, según las primeras informaciones, sin que se conozcan más detalles.

Asimismo, en los vídeos difundidos en las redes sociales, se ve una larga columna de humo negro y aún un fuego sin extinguir en la zona de la detonación del vehículo, un ataque que aún no ha sido reivindicado.

Es importante mencionar que desde hace hace semanas se producen continúas manifestaciones de protesta en Adén, donde tiene su sede el Gobierno de coalición entre el separatista Consejo de Transición del Sur (CTS) y los seguidores del presidente que reconoce la comunidad internacional, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí.

Enfrentamientos en Yemen es por la situación económica

También se sabe, que el deterioro de la situación económica y la devaluación de la moneda local, el rial yemení, son los motivos por los que la situación de seguridad en Adén es frágil y por lo que ha habido enfrentamientos en estas últimas semanas contra el CTS, movimiento al que pertenece el gobernador Lamlas.

Te puede interesar: Se desploma avión en Rusia; hay por lo menos 16 muertos (VIDEO)

Sin embargo, no es el primer hecho violento que se registra; pues la ciudad costera de Adén fue tomada hace dos años por el movimiento secesionista con la ayuda de Emiratos Árabes Unidos, que forma parte de la coalición de países árabes capitaneada por Arabia Saudí que interviene en la guerra del Yemen contra los hutíes, un movimiento chií que cuenta con el respaldo de Irán.

Más noticias para leer

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Internacional

Funcionarios de la administración estadounidense, informaron a los medios de comunicación este jueves, que barcos de su flota de Estados Unidos estacionada en el...

Internacional

El Mar Rojo fue escenario durante las ultimas horas de diversos ataques con drones lanzados por rebeldes hutíes desde territorio de Yemen contra navíos...

Internacional

Una exitosa operación conjunta de las marinas armadas de Estados Unidos (EEUU) y Japón, impidió que terroristas hutiés se apoderaran de otro buque petrolero...

Anuncios