Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Explota helicóptero militar en Turquía, mueren 10 soldados

Explota helicóptero militar en Turquía, mueren 10 soldados
Explota helicóptero militar en Turquía, mueren 10 soldados

Explota helicóptero militar en Turquía, mueren 10 soldados. Un trágico hecho enluto al Ministerio de Defensa de Turquía, pues al menos 10 soldados murieron en un accidente aéreo.

El Ministerio de Defensa informó este jueves que al menos diez soldados turcos fallecieron luego de que estallara el helicóptero que los transportaba en el sureste de Turquía; asimismo calificó los hechos como un “accidente”.

“Nueve heroicos soldados cayeron como mártires y cuatro resultaron heridos en este accidente”, dijo el Ministerio en un comunicado, añadiendo que el accidente ocurrió en la región de Bitlis.

Sin embargo, más tarde el Ministerio de Defensa informó una décima víctima al saldo mortal.

En la información declaran que la aeronave, un Cougar fabricado por Airbus, despegó de la ciudad de Bingol con destino a Tatvan poco antes de las 11:00 horas y desapareció del radar media hora después.

En el informe aseguran que las autoridades lograron localizar el lugar del accidente tras desplegar drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.

También se dijo que ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones en el sureste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales.

Te puede interesar: Se niega a regresar con él y la intenta matar en la CDMX

Este no es el primer accidente lamentable que sucede en Turquía, pue en el 2017, un helicóptero militar se estrelló en la provincia de Sirnak, en la frontera entre Siria e Irak, donde murieron 13 personas.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

“Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders tras dominar la mayoría de los rounds, con su victoria el mexicano obtuvo el titulo e hizo...

Tulum

Masacran a turista a balazos en complejo turístico de Tulum, el presunto turista extranjero fue ultimado a balazos por un comando de delincuentes que...

Entretenimiento

Vaya sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de escuchar la interpretación del Himno Nacional Mexicana que realizó Ángela Aguilar previo a la...

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

© Grupo Turquesa 2021