Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Extienden toques de queda en Honduras y Guatemala

Extienden toques de queda en Honduras y Guatemala.- Guatemala y Honduras ampliaron hasta el 12 de abril un toque de queda para combatir al coronavirus, indicaron las autoridades de las dos naciones.

Cabe mencionar que el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, había ordenado el 21 de marzo un toque de queda por ocho días vigente desde el domingo pasado.

Sin embargo, en el Diario Oficial publicaron recientemente la extensión de la medida, y es que en Guatemala hasta ahora hay 34 casos positivos y un muerto por coronavirus.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Honduras informó que se extendía el toque de queda absoluto vigente desde el 15 de marzo, el cual concluía este domingo.

Asimismo, se dio a conocer en un comunicado que, a partir del lunes, las personas podrán salir a las calles a comprar bienes y servicios únicamente en horarios establecidos.

Hasta el momento en Honduras suman 110 personas contagiadas y tres fallecimientos por el virus que ha contagiado a 662 mil personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Cuáles son las fases del COVID19 y en qué consisten?

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios