Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Extraen una sanguijuela o “Alien” de fosa nasal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.- “Sanguijuela” no es lo más hermoso que una persona pueda llamar a otra. Y el vídeo que ves aquí no va a ayudar a mejorar ese concepto, se trata de la intervención de un otorrinolaringólogo, en la que se ve cómo retira de una de las fosas nasales de su paciente una criatura viva.

Las imágenes recogen la extracción de uno de estos parásitos, pero no de la superficie cutánea de un hombre, sino del interior de una de sus fosas nasales. El procedimiento fue realizado este 8 de octubre en una de las clínicas de la provincia Lao Cai, Vietnam.

¿Sanguijuela o Alien?

 

La descripción del video no precisa de qué animal es, pero según el diario ¡Qué!, se trata de una sanguijuela.

El médico –que sostenía a la criatura– la enseñó al camarógrafo: seguía viva y se movía en un intento de liberarse. Mientras tanto el paciente se mostró bastante aliviado, hasta sonriendo sin ningún signo de preocupación por lo que le acababa de pasar.

El debate entre los internautas para determinar de qué criatura se trataba no tardó en comenzar, en el que algunos coincidieron en que se movía como una cría “de la película Alien“.

Lejos de ser ninguna fantasía estilo Alien, este tipo de pesadillas son muy reales. De vez en cuando llegan noticias en las que criatura de distinto orden y especie logran por un tiempo usar el cuerpo humano como nido y hábitat.

Bichos que, como tales, se abstienen de pedir permiso: arañas o cucarachas que escogen el interior de tu oído a manera de refugio y que tan solo las cefaleas que pueden traer te alertan de la presencia de “algo raro”. O larvas gigantes que se pueden alojar en tu aparato digestivo.

Lo peor es pensar en cómo acabó ese anélido ahí. Los especialistas creen que el parásito llegó a su cavidad nasal porque el paciente tiene como hábito el beber agua de las montañas o zona selvática en que habita. Agua sin tratar, sin ninguna clase de depuración. El parásito habría llegado a su cuerpo en forma de huevo o de larva.

Más noticias para leer

México

Un menor, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero de un pilar de cemento...

Estilo y Vida

¡Brillante! Abren hotel chapado en oro. Aunque dicen que no todo lo que brilla es oro, pero en este hotel, sí que todo brilla,...

Virales

Vietnam. – No cabe duda que las habilidades de algunos animales nos dejan sorprendidos y esta historias lo demuestra; pez escapa por el drenaje...

Virales

En pleno inicio de una nueva década del siglo 21, la manera como se ve a las mujeres en algunas partes del mundo es...

Anuncios