Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, falleció por complicaciones tras resultar contagiado de Covid-19, informó la Santa Sede.
De acuerdo con la información, el galeno de 78 años se encontraba hospitalizado desde el 26 de diciembre por un cáncer que lo aquejaba, aunque la causa oficial de la muerte fue por una complicación por pulmonía provocada por el coronavirus.
Fabrizio Soccorsi fue elegido en 2015 médico personal del Sumo Pontífice, cuando ocupaba la Dirección Sanitaria y de Higiene del Vaticano y era director emérito de un hospital en Roma.
Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma; se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y, tras obtener la licencia para ejercer al año siguiente, había llevado a cabo una amplia gama de actividades, tanto a nivel médico como docente, hasta tener el cargo como jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.
Durante su trayectoria profesional, también fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, además impartió clases en la escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.
También tuvo diversas colaboraciones y consultas en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.
En junio de 2017 se vio profundamente afectado por la muerte de su hija Cristiana, quien murió prematuramente tras una larga enfermedad. Y con delicadeza el Papa Francisco, en el santuario de Fátima donde había ido unos días antes, lo había querido a su lado en el momento de poner dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María.
PUEDES LEER: Ya tiene cita el papa Francisco para la vacuna contra el covid-19