Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Familia de víctima de la policía cobrará a Nueva York 12 MDD

Familia de víctima de la policía cobrará a Nueva York 12 MDD
Familia de víctima de la policía cobrará a Nueva York 12 MDD

Después de mas de dos años de incontables protestas de la comunidad afroamericana, algunas de ellas violentas, la familia de la víctima Daniel Prude, un hombre negro que murió en el 2020 a manos de la policía de Rochester, acordó con el estado de Nueva York un pago por 12 millones de dólares (MDD).

El caso de Daniel Prude desató fuertes protestas en el marco del movimiento “Black Lives Matter”, hoy el alcalde de la localidad, Malik D. Evans, anunció un acuerdo judicial con la familia de Prude, que había demandado a la ciudad.

Te Puede Interesar: Estados Unidos mata en operativo a líder yihadista de EI

Evans señaló en un comunicado que “Dados los costos de seguir con el litigio, este acuerdo era la mejor decisión”, en el que apuntó además que ir a un juicio habría impuesto un “doloroso costo” a la comunidad.

El caso de Prude fue especialmente criticado, ya que el hombre de 41 años, falleció en marzo de 2020 después de que agentes de policía le cubrieran la cabeza con una capucha y lo inmovilizaran en el suelo.

Tras el deceso, los forenses determinaron que su muerte fue un homicidio por asfixia, pero la Justicia optó por no procesar en su momento a los policías involucrados, lo que desató enconadas protestas.

El día de los hechos, los agentes habían respondido a una llamada de un hermano de Prude, que alertó a las autoridades después de que el hombre huyera de su domicilio semidesnudo y comportándose de forma extraña, aparentemente en medio de un episodio psicótico.

Allí, los policías interceptaron a Prude en la calle, lo esposaron y luego lo encapucharon para que dejara de escupirles, antes de inmovilizarlo contra el suelo, según pudo verse en videos capturados por las cámaras que portaban los agentes.

Prude fue trasladado inconsciente a un hospital, donde murió una semana después, cuando se le retiró el soporte vital que se le había aplicado después de llegar maltrecho al nosocomio.

Sin embargo, las imágenes del incidente no salieron a la luz hasta meses después y causaron una fuerte indignación, en un momento en el que Estados Unidos vivía una gran oleada de protestas contra el racismo y la violencia policial a raíz de la muerte de otro afroamericano, George Floyd.

Familia de víctima de la policía cobrará a Nueva York 12 MDD

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Anuncios