Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Frustran en la Florida otra masacre escolar

Frustran en la Florida otra masacre escolar
Frustran en la Florida otra masacre escolar

Tras la masacre escolar en la escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas, las autoridades estadounidenses están en estado de máxima alerta, y en Florida frustran una posible réplica de estos hechos sangrientos al detener a un joven de 18 años que publicó una foto posando con armas y preguntó cómo llegar a la escuela más cercana.

Los agentes de Florida arrestaron a Corey Anderson, de 18 años, residente de este estado, quien en sus redes sociales habría, según las autoridades, amenazado. con replicar la matanza en otra escuela mediante un “tiroteo masivo”.

Te Puede Interesar: Video: 15 muertos, saldo de masacre en colegio de Texas

La amenaza del hombre de 18 años, desató una ola de críticas y obligó a la policía a actuar, acusándolo de una amenaza escrita o electrónica de realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.

El alguacil del condado de Hillsborough en la Florida, Chad Chronister, señaló que “Este tipo de amenaza es inaceptable. Este hombre intencionalmente infundió miedo en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero tenga cuidado, esto no es cosa de risa”.

Frustran en la Florida otra masacre escolar

Frustran en la Florida otra masacre escolar

Y agregó que “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener y presentar cargos contra aquellos que hacen amenazas en la escuela. Proteger a los estudiantes es nuestra mayor prioridad. Nos tomamos las amenazas escolares muy en serio, si ve algo sospechoso, contáctenos de inmediato”.

De acuerdo a lo informado por el alguacil en un comunicado de prensa, en su publicación, Anderson mostraba una imagen suya con una pistola, un rifle y un chaleco estilo táctico con una leyenda que decía: “Hola Siri, direcciones para llegar a la escuela más cercana”.

Temiendo que se repitieran los trágicos hechos de Uvalde, Texas, en los que Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a 19 estudiantes de primaria y dos maestras cuando irrumpió en la Escuela Primaria Robb, las autoridades ubicaron y detuvieron al sujeto.

Previamente, Ramos habría señalado su interés de comprar un arma en conversaciones privadas en línea. Steven McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, relevó que en una conversación de cuatro personas fechada el 1 de marzo, Ramos habló sobre comprar un arma.

Posteriormente, en el chat de cuatro personas del 3 de marzo, otra persona dijo “se dice en la calle que estás comprando un arma”. McCraw dijo que Ramos respondió: “Acabo de comprar algo”.

El 14 de marzo, Ramos compartió las palabras “10 días más” en una publicación en las redes sociales. Otro usuario preguntó: “¿Vas a disparar contra una escuela o algo así?” dijo McCraw. Dijo que Ramos respondió: “No y deja de hacer preguntas tontas y ya verás”.

Frustran en la Florida otra masacre escolar

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Internacional

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la...

Internacional

La mañana de este lunes la desgracia cayó del cielo para los habitantes de una casa en la ciudad de Pómpano Beach, Florida; cuando...

México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua, detuvieron la tarde del pasado viernes a un hombre identificado como el presunto...

Anuncios