Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán

Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán.
Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán.

Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán. Un fuerte terremoto sacudió este domingo el noreste de Taiwán, y los residentes informaron temblores violentos en la capital, Taipei, pero no hubo informes inmediatos de daños generalizados.

La oficina central de meteorología de Taiwán dijo que el terremoto fue de magnitud 6.5, el mayor en la isla este año, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio una cifra menor de 6.2.

Un residente que vive en Yilan dijo que el temblor pareció durar unos 30 segundos.

“Las paredes de la casa temblaban, tanto de lado como de arriba a abajo, se sentía bastante fuerte”, dijo. No hubo daños en su vecindario.

Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán; a pesar dela magnitud no se reportaron daños mayores, sólo una mujer lesionada.

Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán; a pesar dela magnitud no se reportaron daños mayores, sólo una mujer lesionada.

El sismo principal fue seguido por una réplica de magnitud 5.4 y el sistema de metro MRT de Taipei se cerró como precaución por poco menos de una hora antes de que se reanudara el servicio.

“La primera vez que sentí un terremoto en el MRT. Como una montaña rusa dócil”, tuiteó Tom Parker, y agregó que a él y a otros viajeros se les dijo que se refugiaran en el lugar de la estación.

Muchos otros informaron del temblor en las redes sociales.

“Estaba muerto de miedo, gritaba en mi habitación”, escribió el usuario de Facebook Yu Ting.

“Este terremoto es realmente grande, el vidrio de mi sala de estar se ha roto”.

Algunas tiendas de comestibles informaron que los temblores arrojaron alimentos y otros productos de los estantes.

Las autoridades dijeron que no esperaban daños generalizados porque el sismo no fue poco profundo.

“La gente no tiene que estar demasiado preocupada”, dijo Chen Kuo-chang, director del Centro Sismológico de la oficina Meteorológica Central.

“El terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande… podría haber causado daños impredecibles si fuera poco profundo”, agregó.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó de una herida, una mujer golpeada por la caída de rocas. Sus amigos la llevaban montaña abajo en el este del condado de Hualien.

Taiwán es golpeado regularmente por terremotos ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

Algunos terremotos de esta magnitud pueden resultar mortales, aunque mucho depende de dónde ocurra el terremoto y a qué profundidad.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

Anuncios