Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Golpe de Estado en Venezuela: “El momento es ahora”

Golpe de Estado en Venezuela: “El momento es ahora”

El proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó dijo en una entrevista con EL UNIVERSAL  que el momento para cambiar el país es ahora.

“Es el momento de quitar un gobierno que está usurpando una función, ya no le toca gobernar; el chavismo y Maduro tuvieron la oportunidad de servir al pueblo, y no fue así”, indicó Juan Guaidó en una entrevista con EL UNIVERSAL.

“Hoy el pueblo ya no aguanta más una dictadura que ha lastimado al país en todo  en su economía y en su seguridad”, afirmó Guaidó este martes en el que llamó al pueblo venezolano a levantarse contra el presidente Nicolás Maduro.

Luego de que el presidente encargado diera un mensaje para  sumar el apoyo a un alzamiento militar, cientos de personas marcharon e incluso sucedieron en Venezuela algunos enfrentamientos.

Te puede interesar: VÍDEO: Vehículo de Nicolás Maduro atropella a opositores

Golpe de estado en Venezuela

Golpe de Estado en Venezuela: “El momento es ahora”

Golpe de Estado en Venezuela: “El momento es ahora”.

Juan Guaidó, con el apoyo de un grupo de militares liberó al opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario, sin embargo los opositores no lograron sacar de la cúpula del poder a Nicolás Maduro.

“Esta me respalda de haberlo hecho así. Un hombre (Leopoldo) que fue encarcelado injustamente, así como otros líderes opositores;  se busca por la vía pacífica quebrantar la dictadura que por años ha mermado a Venezuela. Hoy se empieza  “operación libertad”, y si, se le ha hecho un llamado para un cese definitivo, y contamos con el pueblo de Venezuela”, afirmó el presidente encargado.

El secretario de Estados Unidos indicó que Nicolás Maduro estaba listo para abandonar Venezuela, sin embargo debido a que Rusia intervino el mandatario decidió no abandonar el país, “Estaba preparado para abandonar Venezuela esta mañana, según teníamos entendido. Rusia ha manifestado que debería quedarse”, declaró Pompeo en un entrevista con CNN.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Cuba con un embargo completo si no cesa con su apoyo a Venezuela  debido a que según Washington existen fuerzas militares infiltradas en el país, las cueles apoyan completamente a Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Convoca Guaido a Golpe de Estado en Venezuela

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

México

Una avión con matrícula mexicana, fue derribado la tarde de este miércoles por militares de Venezuela en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), no...

Anuncios