Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Grecia supera los mil muertos por Covid-19

Grecia supera el millón de muertos por Covid-19
Grecia supera el millón de muertos por Covid-19.

Grecia supera los mil muertos por Covid-19.- Grecia anunció el cierre de sus escuelas primarias y guarderías, después de que el saldo mortal del coronavirus superó el millar de muertos.

Las autoridades griegas registraron dos mil 835 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa el saldo nacional en 72 mil 510. En las últimas 24 horas murieron 38 personas, lo que sitúa el saldo mortal en 1.035 desde que llegó la pandemia a este país del sur de Europa, de 10,9 millones de habitantes. 

Desde finales de octubre el número de decesos se ha cuadriplicado, hasta llegar a contabilizarse 50 muertes en un día. El número de contagios por su parte se ha duplicado, hasta una media de unos 3 mil nuevos casos diarios.

Grecia cuenta con un mil 143 camas en servicios de cuidados intensivos, de las cuales 830 estaban ocupadas el viernes.

El área más afectada es la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, la segunda urbe más grande del país, donde la capacidad de acogida de los servicios de cuidados intensivos es prácticamente nula.

“El gobierno griego decidió la suspensión de las operaciones de las escuelas de educación primaria hasta el 30 de noviembre”, explicó un comunicado del ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias.

Te puede interesar: Alemania blindará primero a adultos mayores contra Covid-19

“Cerrar las escuelas primarias era lo último que queríamos hacer. Es una muestra de lo sería que es la situación”, añadió.

Las escuelas secundarias ya están cerradas desde el lunes. Las clases son teledirigidas.

Además del confinamiento, Grecia impuso este viernes un toque de queda de las 21:00 hora hasta las 5:00 hora local.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios