Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hasta el Dalai Lama se vacuna contra el covid-19

Hasta el Dalai Lama se vacuna contra el covid-19
Hasta el Dalai Lama se vacuna contra el covid-19

Usualmente, a los monjes tibetanos se les identifica por sus asombrosas proezas físicas, que han sido inmortalizadas en numerosas películas, pero ni ellos son invulnerables al covid-19 y hasta su líder el Dalai Lama se vacuna contra este mal, como lo demostró este día.

El acto de recibir la primera dosis del fármaco contra el Coronavirus, fue calificado por el propio líder espiritual tibetano, como un “acto de valor”,  y pidió al resto de la población que tenga “el coraje” de hacer lo mismo.

Te Puede Interesar: Eliminan aranceles a importación de vacunas Covid-19 y tanques de oxígeno

Un hospital en la ciudad de Dharamsala, en el estado norteño de Himachal Pradesh, en donde se encuentra el Gobierno tibetano en el exilio, fue el escenario para que el octogenario Dalai lama fuera vacunado, según informó en un vídeo la oficina del líder espiritual.

En un imágenes difundidas por esta oficina, puede verse cómo el risueño líder espiritual recibe la dosis, y a continuación el Dalia lama explica que tomó la decisión de vacunarse después de que se lo sugirieran “amigos de confianza”, incluido su médico.

Pues según le dijeron, es “muy, muy útil” para prevenir cualquier “problema grave” relacionado con la pandemia. “Así que los demás pacientes también deberían vacunarse para un mayor beneficio, es muy importante. Yo la recibí, así que quiero compartir que más gente debería tener el coraje de recibir esta inyección”, subrayó el Dalai lama, animando a los escépticos.

En la India, se inició el lunes una nueva fase en el proceso de inmunización, en la que tras vacunar a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, se incluyó ahora a los ciudadanos mayores de 60 años.

El primer vacunado en esta nueva fase fue el Primer Ministro, Narendra Modi, y al iguial que el Dalai Lama, lanzó también un mensaje de responsabilidad para que “todas las personas aptas” se inmunicen para “liberar a la India del coronavirus”.

Hasta el Dalai Lama se vacuna contra el covid-19

Con Información de SinEmbargo.com

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...