Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Eliminan aranceles a importación de vacunas Covid-19 y tanques de oxígeno

Emiten Decreto para eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.
Emiten Decreto para eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.

Ciudad de México.- El Gobierno Federal emitió un Decreto para crear fracciones arancelarias especiales y eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.

Esta medida, la aplicaran por considerar urgente y necesario facilitar la entrada de estos producto para atender la pandemia.

Con ello, se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de este lunes.

Así, el Gobierno Federal busca que se den las condiciones para el abasto de las dos productos que son esenciales en la actual contingencia sanitaria que provoca la pandemia de Covid-19.

También puede interesar: Esta noche llegarán las vacunas Sputnik V a México: Ebrard

“Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”, precisaron.

Cabe indicar que las vacunas contra el Covid-19 tuvieron un arancel de 5% por kilogramo, mientras que los tanques de oxígeno para uso medicinal de 10% por pieza, pero con la decisión de las secretarías de Hacienda y de Economía se elimina el arancel a ambas fracciones arancelarias.

Con información de: El Universal 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fue objeto de un atentado luego que sujetos armados...

Entretenimiento

Marvel sigue apostando por la diversidad no sólo en sus películas o en series, también en sus cómics. La compañía ha revelado que la...

© Grupo Turquesa 2021