Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Eliminan aranceles a importación de vacunas Covid-19 y tanques de oxígeno

Emiten Decreto para eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.
Emiten Decreto para eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.

Ciudad de México.- El Gobierno Federal emitió un Decreto para crear fracciones arancelarias especiales y eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.

Esta medida, la aplicaran por considerar urgente y necesario facilitar la entrada de estos producto para atender la pandemia.

Con ello, se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de este lunes.

Así, el Gobierno Federal busca que se den las condiciones para el abasto de las dos productos que son esenciales en la actual contingencia sanitaria que provoca la pandemia de Covid-19.

También puede interesar: Esta noche llegarán las vacunas Sputnik V a México: Ebrard

“Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”, precisaron.

Cabe indicar que las vacunas contra el Covid-19 tuvieron un arancel de 5% por kilogramo, mientras que los tanques de oxígeno para uso medicinal de 10% por pieza, pero con la decisión de las secretarías de Hacienda y de Economía se elimina el arancel a ambas fracciones arancelarias.

Con información de: El Universal 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se trabaja para que las vacunas sean más fáciles de aplicar y más gente tenga la...

Isla Mujeres

En Isla Mujeres los adultos de 40 a 59 años de edad que ya tengan su esquema de vacunación contra Covid-19 completo podrán recibir...

Anuncios