Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tanque de oxigeno mata a nueve contagiados de covid-19

Tanque de oxigeno mata a nueve contagiados de covid-19
Tanque de oxigeno mata a nueve contagiados de covid-19

Como si no fuera para suficiente para la mayoría de los pacientes graves contagiados de covid-19 el luchar contra la mortal infección, a veces hasta el propio equipo que supuestamente los ayuda termina causándoles la muerte.

Justamente eso les ocurrió a los pacientes de un hospital, donde en el ala que ubica la unidad de cuidados intensivos para pacientes de covid-19 se desató un incendió que terminó con la vida de nueve de los enfermos que allí se intentaban recuperar.

El causante del fatídico accidente fue un tubo de uno de los tanques de oxígeno que alimentaba a un respirador artificial, y que al encontrarse en mal estado explotó causando las llamas con su deflagración.

Los hechos ocurrieron en un hospital de la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquia, pais donde hasta hoy se han registrado mas de un millón 900 mil casos confirmados de contagios del virus, asi como 17 mil 600 muertes, a las que se suman estas nueve que no murieron precisamente por el virus.

Las autoridades turcas, en voz del ministro de sanidad Fahrettin Koca, se mostraron agobiados por el accidente Estamos profundamente tristes por este trágico hecho” declaró el funcionario.

Y agregó que se desplazará hasta el lugar de la tragedia, en donde durante el siniestro, todos pacientes hospitalizados por covid-19 fueron evacuados.

Al igual que en algunos países de America Latina, el número de casos positivos de covid-19 se ha elevado en Turquía debido a que no se reportaron muchos casos incluidos los asintomáticos, lo que le generó al gobierno severas críticas por ocultar la magnitud del brote en el país.

Situación que los ha obligado a reforzar las restricciones contra la enfermedad de manera radical, llegando al extremo de introducir un toque de queda total, y de manera parcial durante los fines de semana.

Tanque de oxigeno mata a nueve contagiados de covid-19

Con Información de ElDebate.comRecuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios