Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estrena Vietnam a su primera Presidenta

Luego de la inesperada muerte el pasado viernes en Hanoi del anterior jefe de Estado, Tran Dai Quang, la Asamblea Nacional vietnamita nombró a una mujer como presidenta provisional de la República Socialista de Vietnam, se trata de Danh Thi Ngoc Thinh.

Este nombramiento es histórico, ya que será la primera mujer vietnamita que ostenta la jefatura del Estado, aunque sea de forma interina; se espera que en la sesión plenaria de octubre o, en su defecto, en mayo de 2019, la Asamblea Nacional elija un nuevo presidente.

Danh Thi Ngoc destacó como vicepresidenta de la Unión de las Mujeres Vietnamitas, y como secretaria general del Partido Comunista en la provincia de Vinh Long, al sur del país. En 2016 ocupó la vicepresidencia de Vietnam. Actualmente cuenta con 59 años.

La nueva mandataria asume el mando en Vietnam, con funciones representativas y escaso poder ejecutivo, mientras el régimen comunista prepara los funerales de Estado de Quang para los días 26 y 27, declarados como luto nacional.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha (i), reza por el eterno descanso del difunto presidente vietnamita, Tran Dai Quang, en la embajada de Vietnam, en Bangkok

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha (i), reza por el eterno descanso del difunto presidente vietnamita, Tran Dai Quang, en la embajada de Vietnam, en Bangkok.

Tran Dai Quang será sepultado en Nin Binh

Tran Dai Quang será sepultado en su tierra natal, Nin Binh.

Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles sobre la enfermedad que acabó con la vida de Quang, de 61 años.

 

Más noticias para leer

México

Un menor, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero de un pilar de cemento...

Estilo y Vida

¡Brillante! Abren hotel chapado en oro. Aunque dicen que no todo lo que brilla es oro, pero en este hotel, sí que todo brilla,...

Anuncios