Un hombre transgénero quedó embarazado y reveló cómo fue dar a luz de su primer hijo, quien en su momento no se lo esperaba.
Wyley Simpson, de 28 años de edad, nació con el sexo femenino, quien decidió someterse a un tratamiento- terapia de testosterona- para convertirse en hombre, sin embargo nunca pensó quedar embarazado.
Fue en el 2018 que Simpson descubrió que sería papá y la noticia fue completamente una sorpresa para él y su pareja Stephen Gaeth – de también 28 años de edad- puesto que jamás imaginaron que llegaría a pasar.
Sin embargo decidió tener a su hijo, a pesar de todas las críticas y comentarios homofóbicos que le hicieron al respecto.
Cabe mencionar que Wyley todavía tiene órganos reproductivos femeninos; su bebé nació en Texas, en el mes de septiembre del 2018, a través de una cesárea de emergencia.
“ Estaba nervioso y emocionado. Empecé a llorar. No sabía qué hacer, ya que era mi primer embarazo”, explicó.
El ahora padre de familia, explicó que “ después de haber pasado por e proceso de transición desde que tenía 21 años, tener un golpe físico en mi bebé fue algo tan femenino que me revolvió la cabeza, pero valió la pena tener a Rowan y ser padre. No habría cambiado nada”.
“ Una vez que mi golpe físico desapareció y puede tomar mis hormonas nuevamente, me sentí bien con todo; Yo y Stephan de repente nos convertimos en una pareja gay con un bebé, en oposición a que yo fuera un hombre embarazada y Rowan es increíble, hizo que todo el dolor mental y físico valiera la pena”, comentó.
También te puede interesar: Video: Médicos mexicanos realizan cirugía con la luz de sus celulares
Wyley Simpson explicó para los medios de Estados Unidos que no tienen pensado tener otro bebé y menos si logra quitarse sus órganos reproductores femeninos.
Con información de ´El debate´
Esta web usa cookies.