Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Médicos mexicanos realizan cirugía con la luz de sus celulares

Video: Médicos mexicanos realizan cirugía con la luz de sus celulares

Después de un apagón de energía eléctrica, médicos de un hospital en Villahermosa, Tabasco realizaron una operación con la luz de sus teléfonos celulares.

La Secretaría de Salud estatal indicó que los médicos de un hospital  en Villahermosa realizaron una cirugía con la ayuda de la luz de sus teléfonos celulares, debido a que en el nosocomio se registró un apagón de energía eléctrica.

El apagón se generó por una falla en la planta de luz en el Hospital del Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, sin embargo esto no detuvo a los médicos para poder operar a su paciente.

El apagón no fue por un corte de la CFE

Médicos realizan cirugía con sus teléfonos celulares.

El apagón no fue un obstáculo para los médicos mexicanos quienes realizaron la cirugía con la ayuda de sus teléfonos celulares.

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, informó que se atiende el problema, debido a que un hospital no se puede quedar sin energía eléctrica.

Asimismo, el funcionario descartó que el apagón haya sido por un corte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de la Sociedad Médica del hospital, Guillermo Morelos, indicó que el domingo una estación de radio local, que se encuentra cerca del nosocomio, tuvo un corte de luz, por lo que la falla eléctrica se debe a la antigüedad de las instalaciones.

Morelos explicó que es necesario que un hospital cuente con energía eléctrica por que representa un riesgo cuando hay operaciones quirúrgicas, “Si necesitas buscar algo que no esté en el área de quirófanos pues está oscuro, con qué te vas a iluminar para buscar una cosa que no tienes a la mano y, sobre todo, los ventiladores mecánicos y también la anestesia tienen que estar conectados a la electricidad, si no se tiene que hacer de manera mecánica, con la bolsa negra”.

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Cancún

Ante la alta demanda de personal médico en el país debido al recrudecimiento de la pandemia, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a...

Cancún

Cuando mas esfuerzos están haciendo los médicos para controlar el terrible repunte de contagios de covid-19 en Quintana Roo, personas inconscientes vandalizan el monumento...

Estilo y Vida

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular. Ante el aumento de la tecnología, muchas personas se está haciendo dependientes...

Internacional

El fin de semana, el papa Francisco fue llevado a cirugía tras sufrir Diverticulitis, motivo por el que aquí te explicaremos qué es y...

Anuncios