Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hospitalizan al presidente de Honduras tras dar positivo a Covid-19

Hospitalizan al presidente de Honduras tras dar positivo a Covid-19.-El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue hospitalizado luego de que haya anunciado que él y su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19.

No obstante, el mandatario presenta un cuadro de neumonía por lo que fue hospitalizado, sin embargo, se encuentra en buen estado de salud.

Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, afirmó en conferencia de prensa que el mandatario resultó positivo a la prueba del Covid-19, por lo que le realizaron un diagnóstico.

Sin embargo, los resultados de laboratorio indicaron que el mandatario padecía neumonía, por lo que los doctores recomendaron su hospitalización en el Hospital Militar en donde le están administrando medicamentos por vía intravenosa.

Hospitalizan al presidente de Honduras

Hospitalizan al presidente de Honduras tras dar positivo a Covid-19

Hospitalizan al presidente de Honduras tras dar positivo a Covid-19

Cabe mencionar que el presidente anunció este martes que él y su esposa habían dado positivo a la prueba del Covid-19, ya que señaló que se hizo la prueba debido a que comenzó a sentirse mal.

Asimismo, indicó que por sus responsabilidades es difícil que permanezca en casa constantemente.

Hasta el momento en Honduras hay casi 10 mil casos confirmados y 330 muertos, sin embargo, las pruebas de diagnóstico son limitadas.

El departamento más afectado por la pandemia es Cortés, pero al momento la capital Tegucigalpa ha reportado un incremento de contagios, por lo que el epicentro de la enfermedad podría cambiar en el país.

Te puede interesar:Muere Fausto Alzati, extitular de la SEP

(Con información de Milenio)

 

Más noticias para leer

Chetumal

Se siente en Chetumal réplica de sismo de 5.5 en Honduras; autoridades de Protección Civil activaron el protocolo de seguridad. Un temblor de magnitud...

Internacional

A petición de los Estadios Unidos, quien lo acusa por el delito de narcotráfico, fue detenido con fines de extradición el expresidente de Honduras...

Anuncios