Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán “Douglas” amenaza con tocar Hawái en las próximas horas

Huracán “Douglas” amenaza con tocar Hawái en las próximas horas.- El huracán “Douglas” llegará Hawái en las próximas horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés),  por lo que podría llevar vientos y lluvias a las islas.

Asimismo, el NHC indicó en un boletín que Douglas podría pasar las principales islas en Hawái, el sábado por la noche o el domingo en la mañana.

Sin embargo, los residentes se sienten tranquilos ya que el huracán podría debilitarse gradualmente.

“Estamos guardando las sillas del jardín y poniendo rocas grandes en algunos materiales de tejado que acabamos de comprar”, afirmó un residente de Maui.

Cabe mencionar, que las islas no cuentan con muchos turistas, por lo que para las autoridades es más fácil por los sistemas de emergencias.

“Si hay algo positivo en esta situación es que hay menos visitantes que contar, menos personas de las que preocuparse”, dijo Chris Sugidono, un funcionario del condado de Maui.

Los refugios están implementando medidas para garantizar el distanciamiento social, sin embargo, las personas deberían refugiarse en sus hogares mientras el huracán hace su paso por las islas.

Te puede interesar:Estampida humana por ofertas en tienda de Chilpancingo

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Cancún

A través de un aviso emitido en su perfil de la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo,...

México

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del...

Anuncios