Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán Laura ya es categoría 3; se perfila a las costas de Texas

Huracán Laura ya es categoría 3; se perfila a las costas de Texas
Huracán Laura ya es categoría 3; se perfila a las costas de Texas

Huracán Laura ya es categoría 3; se perfila a las costas de Texas. Laura ya es huracán categoría 3 en el Golfo de México, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, situación que amenaza a las costas de Estados Unidos, de acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC por sus siglas en inglés). Los especialistas prevén que Laura llegue a convertirse en huracán categoría 4 mientras avanza por las costas estadunidenses con bandas nubosas.

Durante su trayecto, el huracán provocó la muerte de al menos 11 personas en República Dominicana y Haití. Además de ocasionar diversas afectaciones en Cuba. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos alertó la emergencia para las zonas de El Paso de San Luis, en Texas, y Ciudad Morgan, en Luisiana.

“Se esperan inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de pequeños arroyos, áreas urbanas y carreteras la tarde de este jueves desde el extremo este de Texas, a través de Luisiana y Arkansas”.

A través de Twitter, el NHC también advirtió que cuando el huracán Laura toque tierra en las costas de Estados Unidos podría ocasionar que “las casas bien construidas sufran daños importantes, los árboles se romperán o arrancarán de raíz y la electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas”.

Huracán Laura ya es categoría 3; se perfila a las costas de Texas

“Esta tormenta se intensificará hasta que toque tierra (…) Queremos que se preparen como si fuera a ser de categoría 3”, dijo Donald Jones, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana.

El investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, opinó que tiene “la posibilidad bastante segura de alcanzar una categoría 3 o 4, no necesariamente al tocar tierra, al menos durante su vida en el Golfo”.

Ahora los meteorólogos están dirigiendo su atención a la costa sur de Estados Unidos, donde una elevación de 3.4 metros de agua de mar, la llamada marejada ciclónica, podría inundar la costa desde High Island en Texas hasta Morgan City, Luisiana, informó el centro de huracanes.

Te puede interesar: Tormenta Laura devasta Haití y Dominicana; se dirige a Estados Unidos

Además de eso, hasta 38 centímetros de lluvia podrían caer en algunos lugares de Luisiana, dijo Jones.

Laura tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h después de pasar entre el extremo occidental de Cuba y la península de Yucatán. El vórtice del meteoro estaba a mil 95 km al sureste de Lake Charles, en Luisiana, y se movía a 28 km/h.

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

Anuncios