Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán Sally tocó tierra como categoría 2 en la costa de Alabama

Huracán Sally tocó tierra como categoría 2 en la costa de Alabama
Huracán Sally tocó tierra como categoría 2 en la costa de Alabama

Huracán Sally tocó tierra como categoría 2 en la costa de Alabama. El huracán ‘Sally’, de categoría 2, tocó tierra este miércoles en Gulf Shores, Alabama, con vientos máximos sostenidos de casi 165 kilómetros por hora y la marejada ciclónica que lo acompaña está produciendo inundaciones en una franja de la costa norte del Golfo de México.

“Sally”, que en los últimos días estuvo casi estacionario cerca de la costa de Luisiana, giró hacia el nornoreste y fortaleció sus vientos antes de impactar en el sureste de Alabama.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló ya antes del aterrizaje de ‘Sally’ que se estaban desarrollando “inundaciones repentinas y catastróficas” desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Además de la marejada ciclónica en la costa es posible que en los ríos de la zona se produzcan desbordes e inundaciones de moderadas a mayores.

con vientos máximos sostenidos de casi 165 kilómetros por hora

con vientos máximos sostenidos de casi 165 kilómetros por hora

‘Sally’ avanza ahora en dirección nornoreste a seis kilómetros por hora y se espera que las condiciones de huracán se mantengan durante la jornada de este miércoles.

Más de 330 mil personas se encuentran sin electricidad en la zona del noroeste de Florida y el sureste de Alabama afectadas por el impacto del huracán, según la web PowerOutage.

Huracán Sally tocó tierra como categoría 2 en la costa de Alabama

El presidente Donald Trump comparó a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Louisiana, así como el Caribe, hace unas semanas. “Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control”, señaló. “Estamos en estrecho contacto con los líderes estatales y locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi”, dijo Trump en Twitter.

Los daños que podría causar Sally se estiman que alcanzarán entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, según Chuck Watson de Enki Research, una firma que rastrea los movimientos de las tormentas y desarrolla modelos sobre sus costos a la infraestructura.

Te puede interesar: “Sally” se convierte en huracán y amenaza a Estados Unidos

Mississippi también declaró el estado de emergencia. El gobernador Tate Reeves dijo que “las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros)”. “Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia”, añadió.

Además de Sally están en actividad el huracán Paulette, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene. Paulette azotó la isla de Bermudas el lunes con vientos de categoría 2 y fuertes lluvias, según el NHC.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios