Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“Sally” se convierte en huracán y amenaza a Estados Unidos

“Sally” se convierte en huracán y amenaza a las costas sur de EU

“Sally” se convierte en huracán y amenaza a Estados Unidos.- En el Golfo de México la tormenta “Sally” se convirtió en huracán de categoría 1 y amenaza con causar daños en los estados de Alabama, Louisiana y Mississippi, por lo que las autoridades alertaron a los ciudadanos.

Según los pronósticos meteorológicos, “Sally” se acerca a las costas de Estados Unidos con vientos máximos de 150 kilómetros por hora y su ojo se encuentra 260 Km al sureste de Biloxi, Mississippi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tras la amenaza de “Sally” el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, afirmó que el huracán podría afectar la parte sureste del estado, “sean inteligente y manténganse a salvo”, escribió en Twitter.

Asimismo, los gobernadores de Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia ya que al parecer el huracán Sally podría tocar tierra en esos Estados a las 02H00 locales (0600 GMT) el miércoles.

“Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1.5 a 2.4 metros)”, escribió el gobernador de Misisipi, Tate Reeves.

Cabe mencionar que el huracán se formó en su paso por Florida, donde produjo fuertes vientos e intensas lluvias, sin embargo, ya como categoría 1 se desplaza a 11 kilómetros por hora y estaría llegando a Estaos Unidos el martes por la noche o el miércoles temprano en Lousiana.

Te puede interesar: Muere en el hospital luego de sufrir una descarga eléctrica

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Anuncios