Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ignora Trudeau a Peña; la última y nos vamos

Todo parece confabularse en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, una vez más le tocó hacer “el oso” durante la firma acuerdo con EU y Canadá, el llamado T-MEC, en la presentación del documento fue ignorado por el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau; la última y nos vamos para el mandatario mexicano.

Este viernes Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau firmaron el nuevo acuerdo EU, México y Canadá (T-MEC, para México) (USMCA, por sus siglas en inglés). En el marco de la cumbre del G20 que tiene lugar en Buenos Aires, los tres mandatarios norteamericanos formalizaron los acuerdos que tomaron meses en ser cristalizados.

El T-MEC como fue bautizado por los mexicanos es la segunda versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte instituido en 1994, pero rechazado por Trump una vez que asumió como presidente de los EU en 2016.

Peña ignorado por Trudeau

Los presidentes, el primer ministro y sus equipos de trabajo posaron para la foto ante medios de comunicación de todo el mundo, sin embargo no faltó el momento curioso y para algunos incómodo a la hora de mostrar el acuerdo a las cámaras entre Peña Nieto y Trudeau.

Como se observa en el video tras la firma, Trump y Peña Nieto mostraron a los fotógrafos sus documentos signados, a diferencia de Trudeau que prefirió aplaudir y sonreír. “¡Justin!”, le llamó el presidente de México haciendo un ademán para que su contraparte canadiense también levantara su carpeta, pero fue infructuoso, la respuesta del primer ministro fue nula.

 

Un desliz más de Peña

No tardó mucho tiempo para que el momento entre Peña Nieto y Trudeau comenzara a esparcirse en redes sociales. Y es que Peña Nieto, en su penúltimo día de mandato, es conocido por sus por sus continuos deslices en actos públicos, lo que lo ha convertido en blanco fácil de los memes y las burlas.

Para varios usuarios de redes sociales, Trudeau mostraba una cara de fastidio, quizás inducida por los continuos roces que tuvo su equipo diplomático con el estadounidense durante las negociaciones. La tensión llegó al extremo que Trump dijo que no le gustaba la negociadora canadiense, Chrystia Freeland, por ser “grosera”.

Los antecedentes entre Peña y Trudeau

Este no es el primer incidente entre Peña Nieto y Trudeau que dispara los comentarios y las burlas. En junio de 2016 durante una cumbre de mandataros de América del Norte en Ottawa, el mexicano pareció ser “olvidado” por el canadiense y el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

No conformes con un extraño saludo, los “tres amigos” echaron leña a la hoguera de las redes sociales cuando dejaron a uno detrás.

También te puede interesar: ¡Adiós Peña Nieto! Te presentamos los mejores memes de su despedida

Más noticias para leer

Internacional

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que el mandatario ruso Vladimir Putin, es “responsable de todo tipo de cosas terribles”, no obstante,...

México

Ciudad de México.- A través de las cuentas de redes sociales de su hija Paulina, el expresidente Enrique Peña Nieto, reapareció celebrando el Año...

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Anuncios