Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

India podría lanzar vacuna contra el Covid-19 en agosto

India podría lanzar vacuna contra el Covid-19 en agosto

India podría lanzar vacuna contra el Covid-19 en agosto.- Las personas esperan que pronto algún país cree una vacuna efectiva contra el Covid-19, y ahora en la India el Consejo de Investigación Médica (ICMR) anunció que acelerarán el proceso de los ensayos clínicos en humanos para así lanzar “a más tardar el 15 de agosto” la vacuna que podría ser efectiva contra el virus.

Sin embargo, apenas llevan un mes y medio de pruebas, por lo que esta posible vacuna ha sido criticada por algunos especialistas, quienes aseguran que las vacunas deben llevar un tiempo para ser consideradas como efectivas.

Te puede interesar:Pese a aumentos de casos de Covid-19, Trump celebrará el 4 de julio en Monte Rushmore

India podría lanzar vacuna contra el Covid-19

Según el ICMR, las pruebas son “un proyecto prioritario que está siendo monitoreado en los niveles más altos del Gobierno”, por lo que el director del organismo médico, Balram Bhargava, dijo que “se prevé lanzar la vacuna para su uso en salud pública a lo más tardar el 15 de agosto de 2020, después de la finalización de todos los ensayos clínicos”.

Cabe mencionar que el 15 de agosto es un día especial en la India, debido a que celebran por medio de una fiesta nacional la independencia del imperio británico que ocurrió en 1947.

Según información la vacuna que fue nombrada como “Covaxin”, fue aprobada el pasado lunes por el Controlador General de Medicina de la India, y es que hasta el momento es la primera vacuna potencial desarrollada en un laboratorio indio para combatir al Covid-19.

Las autoridades decidieron acelerar el proceso “relacionado con los ensayos clínicos” y se espera “que la inscripción de personas (voluntarias) no tenga lugar más tarde del 7 de julio”.

“El incumplimiento se considerará como algo muy serio. Por lo tanto, se recomienda tratar este proyecto con la máxima prioridad y cumplir con los plazos establecidos”, advirtió el director del ICMR a las instituciones seleccionadas por medio de una carta.

Te puede interesar:Realizan mural en honor a personal de Salud y fallecidos por Covid-19

(Con información de Sin Embargo)

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios