Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos

India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos
India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos

India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos. La India superó los 90.000 casos de coronavirus -un nuevo récord de contagios diarios- y se acerca a las cifras globales de Brasil, el segundo país con mayor número de infectados en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

El coronavirus se está propagando más rápidamente en la India que en cualquier otro lugar del mundo: con 90.632 casos en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud indio informó que la cantidad total asciende a 4.113.811 contagios, de los cuales más de 862.000 son considerados casos activos y en las últimas dos semanas se reportó un millón de nuevos casos.

El número de muertes, por su parte, es 70.626. Además, el Gobierno destacó que la cifra diaria de recuperados también marcó un récord, con más de 70.000 en las últimas 24 horas.

Maharashtra es el estado indio más afectado por la pandemia, con más de 883.000 positivos desde el inicio del brote, y concentra casi una cuarta parte de los contagios diarios. En solo un día alcanzó una cifra sin precedentes con 20.500 contagios.

 

India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos

India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos

 

Según expertos el ritmo de aumento de contagios en la India, un país de 1300 millones de habitantes, era de esperar al levantarse gradualmente el bloqueo que había estado en vigor desde finales de marzo para permitir la recuperación de la actividad económica.

Segunda ola

El doctor Randeep Guleria, experto de salud del Gobierno, explicó que la India pasa por un resurgimiento con más de 70% de sus 1300 millones de habitantes todavía susceptibles a infectarse. “Podríamos decir que vemos una especie de segunda ola en ciertas partes del país”.

Guleria también señaló que el país experimenta comportamiento de hartazgo por el Covid-19 porque muchas personas ya se amontonan en espacios públicos sin mascarillas y regresaron los embotellamientos en las calles y rutas.

India rompió el récord de contagios diarios con más de 90 mil positivos

Ante el aumento de casos, el ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, informó que el país europeo enviará a la India 330.000 test de coronavirus y 600.000 equipos de protección para personal sanitario con el fin de afrontar la pandemia.

Además, Alemania concederá préstamos a corto plazo por valor de unos 544 millones de dólares para alimentos y ayuda a las personas en la India que perdieron su trabajo por la crisis derivada de la pandemia, consignó la agencia alemana.

La economía india se contrajo en el segundo semestre en un 23,9 por ciento, cifra sin precedentes, y se espera que tenga un profundo impacto en un país en el que millones de personas siguen viviendo en la pobreza.

Te puede interesar: India supera los 4 millones de contagios por Covid-19

Se estima que 18 millones de asalariados perdieron su empleo entre abril y agosto, según el Centro de Supervisión de la Economía en India, con sede en la ciudad de Bombay. Ello no incluye al sector de economía informal, que proporciona medios de vida a más del 90 por ciento de la fuerza laboral de la India.

Más noticias para leer

Virales

Un video que muestra a un perrito siendo recibiendo un cruel maltrato por dos empleados en una veterinaria ha generado indignación masiva en las...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios