Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Inicia segunda cumbre entre Trump y Kim Jong en Vietnam

Hanói, Vietnam.— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un –afables mandatarios de dos naciones hostiles– iniciaron el miércoles su segunda cumbre con palabras de esperanza y una breve conversación en privado antes de sentarse a cenar y seguir conversando sobre las armas nucleares de Corea del Norte.

Los dos sonrieron y se estrecharon las manos frente a una hilera de banderas estadounidenses y norcoreanas alternadas. Posaron para las cámaras antes de encerrarse para tête-à-tête privado, similar al de su primera reunión el año pasado en Singapur.

“Hicimos muchos progresos”, dijo Trump acerca de su primera cumbre. “Creo que el mayor progreso fue nuestra relación, es realmente buena”.

Preguntado si producto de esta cumbre habría una declaración política para poner fin a la Guerra de Corea, Trump dijo, “veremos”.

Kim dijo que tenía “confianza en obtener los grandes resultados que complacerán a todos”.

El lugar del encuentro fue el hotel colonial y neoclásico Sofitel Legend Metropole en el distrito histórico de Hanoi.

Captura de vídeo en la que aparecen el presidente de EU, Donald Trump (i), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su segunda cumbre, este miércoles, en Hanói , Vietnam.

Captura de vídeo en la que aparecen el presidente de EU, Donald Trump (i), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su segunda cumbre, este miércoles, en Hanói , Vietnam.

Trump ayudará a Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Corea del Norte tiene un potencial económico “tremendo” y prometió que ayudará a Pionyang a aprovecharlo si prosperan las negociaciones sobre la desnuclearización del hermético país.

“Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado… Estoy deseoso de ver cómo ocurre (ese desarrollo) y de ayudar a que ocurra, y ayudaremos a que ocurra”, afirmó Trump al comienzo de su reunión a solas con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la segunda cumbre entre ambos en Hanói.

 

La cumbre “tendrá un buen resultado”: Kim

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo al inicio de su segunda cumbre con el presidente de EU, Donald Trump, en Hanói que está seguro de que la reunión, centrada en lograr avances sobre la desnuclearización de Pionyang, “tendrá un buen resultado”.

Captura de vídeo durante la cumbre en Hanoi, Vietnam, entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Captura de vídeo durante la cumbre en Hanoi, Vietnam, entre Donald Trump y Kim Jong-un.

En un breve careo con Trump ante la prensa, Kim dijo que han logrado “superar obstáculos y estar aquí hoy” y que para ello se ha requerido “mucha paciencia y esfuerzo” y agradeció además la “valiente decisión” del presidente de EU de empezar a dialogar con Corea del Norte.

“Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos”: Kim Jong-un, líder norcoreano.

También te puede interesar: Tira “pollero” parte del muro y choca con Patrulla Fronteriza

Corea del Sur resolverá problema del relleno sanitario en Chetumal

Donald Trump podría construir el muro fronterizo con el dinero de “El Chapo”

Publicidad

Internacional

Pese a que durante la mayor parte del conflicto armado entre Rusia y Ucrania los Estados Unidos (EEUU) han proporcionado ayuda militar al gobierno...

México

Un menor, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero de un pilar de cemento...

Internacional

En los últimos veinte días, Corea del Norte ha lanzado ya un total de de nueve misiles balísticos, incrementando las tensiones bélicas en la...

Internacional

Después de que el día de ayer Corea del Norte lanzó un misil hacía Japón, el cual sobrevoló al país y causó pánico y...