Connect with us

Internacional

José Mujica se retira de la política activa

José Mujica se retira de la política activa
José Mujica se retira de la política activa

José Mujica se retira de la política activa.- El ex presidente de Uruguay, José Mujica, decidió renunciar al Senado de su país, obligando su retiro de la política activa debido a la pandemia del Covid-19, donde el ex mandatario está considerado dentro del grupo de alto riesgo debido a que tiene 85 años y fue diagnosticado con una enfermedad inmune.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica en una carta leída en sesión extraordinaria del Senado. “Me ha echado la pandemia”, agregó.

Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) y quien llegó a presidente siendo uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos del país por su pasado guerrillero, tuvo una enorme proyección internacional, principalmente por su estilo alejado de protocolos y sus discursos en plataformas globales volcados a valores humanos poco usuales en el lenguaje político.

“Pepe” Mujica dejó un mensaje claro que acompañó su renuncia: “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.

Te puede interesar: “Son legisladores para mejorar la vida, no por un sueldo”: Pepe Mujica

“Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, sentenció el ex mandatario sobre su renuncia al escaño del Senado.

José Mujica gobernó Uruguay entre 2010 a 2015, destacándose por ser un político marcado por la austeridad y el desarrollo de políticas sociales en el país. Entre sus políticas más emblemáticas está la legalización de la mariguana en 2013, donde explicó en aquel entonces que fue “una medida contra el narcotráfico (para) robarle mercado”.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió: AMLO Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió: AMLO

Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió: AMLO

México

Renuncia al PRI Alfredo Ramos Tezcum, exlíder de la CNC. Renuncia al PRI Alfredo Ramos Tezcum, exlíder de la CNC.

Renuncia al PRI Alfredo Ramos Tezcum, exlíder de la CNC

Quintana Roo

Isaac Janix asegura que renunció por inconformidad con la represión Isaac Janix asegura que renunció por inconformidad con la represión

Isaac Janix asegura que renunció por inconformidad con la represión

Cancún

Anuncia Janix su renuncia a secretario general del Ayuntamiento de BJ Anuncia Janix su renuncia a secretario general del Ayuntamiento de BJ

Anuncia Janix su renuncia a secretario general del Ayuntamiento de BJ

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect