Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Joven muere tras ser ignorado por los servicios de emergencias

Joven muere tras ser ignorado por los servicios de emergencias.- Un joven de 23 años murió luego de que los servicios de emergencias en Madrid, España ignoraran las llamadas que realizó el joven para solicitar una ambulancia.

Alitor García Ruiz falleció en enero de 2018, sin embargo recientemente el contenido de las llamadas fue divulgado por los padres del joven y por la asociación El Defensor del Paciente.

El joven presentaba síntomas de tromboembolismo pulmonar, por lo que esto impidió que pudiera respirar, sin embargo cuando sintió que perdía la respiración decidió llamar al número de emergencias, pero el médico que atendió la llamada desestimó la gravedad del problema.

“Yo no escucho que te ahogues”, llegó a decirle a Aitor, que entraría unos minutos más tarde en muerte cerebral.

Joven muere tras ser ignorado

Joven muere tras ser ignorado por los servicios de emergencias

Joven muere tras ser ignorado por los servicios de emergencias.

La llamada fue divulgada en una conferencia prensa, en la que asistió el abogado de la asociación El Defensor del Paciente, Carlos Sardinero, quien informó que podrían emprender acciones por vía penal contra el Servicio Madrileño de Salud.

Tras lo sucedido la familia pidió una indemnización de 175,000 euros por la vía administrativa, asimismo la madre del joven denunció ante los medios de comunicación lo que sucedió.

“Trataron a mi hijo peor que si fuera un perro”, denunció Carmen Ruiz, tras escuchar los audios en los que fue ignorado su hijo antes de morir.

Alitor García Ruiz, presentó muerte cerebral, sin embargo murió cuatro días más tarde en un hospital.

Te puede interesar: Reprime el ejército al pueblo boliviano; detienen a ciudadanos: Video

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Virales

Un hombre madrileño se convirtió en tendencia viral en España, al convertir las calles de Madrid en un “pequeño Polo Norte” al pasear en...

Internacional

Madrid pide apoyo del ejército para controlar la pandemia. Las autoridades de la Comunidad de Madrid pidieron este miércoles al gobierno de Pedro Sánchez...

Anuncios