Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Joven se suicidó a los 16 tras sufrir dos años de abuso sexual en su escuela

Joven se suicidó a los 16 tras sufrir dos años de abuso sexual en su escuela

Joven se suicidó a los 16 tras sufrir dos años de abuso sexual en su escuela.- Durante dos años, Paola Guzmán fue víctima de violencia sexual por parte de dos funcionarios de la escuela a la que asistía en Ecuador.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos inició  el proceso contra el estado de Ecuador por el caso de la joven que quitó la vida a los 16 años de edad en el 2002, después de sufrir violencia sexual en la escuela pública a la que asistía.

Joven se suicidó a los 16 tras sufrir dos años de abuso sexual en su escuela

Joven se suicida a los 16 tras sufrir dos años de abuso sexual en su escuela

Joven se suicidó a los 16 tras sufrir dos años de abuso sexual en su escuela. 

También te puede interesar: Secuestra a su suegra y roba el dinero de su jubilación

La parte demandante considera que el caso es emblemático en el continente, pues la IDH tiene la posibilidad de crear jurisprudencia sobre varios asuntos como los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres  y niñas.

La audiencia se llevó a cabo este martes en la sede de la Corte en Costa Rica, en donde el estado reconoció la responsabilidad parcial de los hechos imputados como la falta de diligencia para investigar y sancionar a los agresores.

Paola Guzmán Albarracín había sufrido violencia sexual por parte del vicerrector del colegio Martínez Serrano y de un médico de dicha institución.

El constate abuso recibido habría conducido a la joven de 16 años a quitarse la vida mediante la ingesta de fósforo blanco, una sustancia tóxica muy fácil de conseguir, ya que se utilizaba en ese entonces para fabricar fuegos artificiales.

etita Albarracín, madre de la víctima, pidió a los jueces que se haga justicia, asegurando que es lo “último” que puede hacer por su hija.

“Ese hombre destruyó la vida de mi hija y la de mi familia”, refiriéndose al vicerrector.

La demanda interpuesta señala que el Estado es responsable por la violencia sexual que habría conducido a la muerte de Paola y la falta de diligencia en la investigación.

También te puede interesar:Violento sujeto disparó 5 veces a su novia, ella lo perdona con un beso

Con información de: Noticias Chihuahua 

Más noticias para leer

Anuncios