Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Juez niega divorcio a mujer embarazada al citar los “derechos del feto”

En Marruecos, un tribunal rechazó el divorcio de una pareja, toda vez que la mujer está embarazada, cuya sentencia cito el “derecho del feto”
En Marruecos, un tribunal rechazó el divorcio de una pareja, toda vez que la mujer está embarazada, cuya sentencia cito el “derecho del feto”

Marruecos.- En Marruecos, un tribunal rechazó el divorcio de una pareja, toda vez que la mujer está embarazada, de ahí que citó en su sentencia el llamado “derecho del feto”.

Esto significa que el producto tiene que nacer en el seno de una familia que viva bajo el mismo techo, por lo tanto deberán permanecer juntos.

De hecho, la corte afirmó, que en este caso, inédito en Marruecos, ha aplicado la ley de forma “justa y no literal” y ha aplazado la disolución del matrimonio hasta después del nacimiento del bebé.

Incluso para justificar la sentencia, pronunciada a finales del mes pasado aunque conocida hoy, el juez ha citado el artículo 70 del Código de Familia.

En este se cita, que la autorización del divorcio, es una medida excepcional y debe tener en cuenta el “principio del mal menor”, considerando que la separación conlleva daños para los niños.

También te puede interesar: En pleno baby shower exhibe la infidelidad de su pajera

Incluso el juez argumentó que la comparación entre el daño alegado por el esposo para pedir el divorcio y el que podría afectar a la familia en su conjunto a causa de la disolución de este matrimonio implica que la separación “sigue siendo prematura”.

Y si bien, el veredicto no significa la negativa total del divorcio, ya que el esposo puede volver a intentarlo después del nacimiento del producto.

Es más, en medios locales, como Media 24, citaron fuentes judiciales, quienes refirieron que no descartan las posterior anulación de este juicio, en apelación, dado que la ley marroquí garantiza los derechos de la mujer y de los hijos en caso del divorcio.

Con información de:  El Universal

Publicidad

Deportes

Este sábado, se disputó el partido en el que las selecciones de Marruecos y Croacia disputaron el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022,...

Deportes

La histórica victoria de la selección de Marruecos ante Portugal, al eliminarla del mundial y clasificar por primera vez en su historia a semifinales...

Entretenimiento

Ante los rumores de separación de Karla Panini y Américo Garza, decidieron reaccionar de una manera tan “peculiar”. Luego de que el presentador del...

Virales

Marruecos. – Una mujer que dio a luz en un hospital de marruecos dejó sorprendido a los doctores, pues a pesar de que el...