Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“La mayor parte del trato, no se ha revelado”, insiste Trump

“La mayor parte del trato, no se ha revelado”, insiste Trump
“La mayor parte del trato, no se ha revelado”, insiste Trump

Ciudad de México.– Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, insistió esta mañana en que no ha sido revelada la mayor parte del acuerdo que se hizo con el Gobierno mexicano para evitar la imposición de aranceles del cinco por ciento a partir del 10 de junio.

“Estoy muy contento con el trato que hice, si México produce (creo que lo harán). ¡La mayor parte del trato con México aún no se ha revelado!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que la aplicación de tarifas arancelarias es una gran herramienta de negociación, un productor de ingresos y una poderosa manera para hacer que las empresas regresen a Estados Unidos.

“Cuando eres la gran ‘alcancía’ con la que otros países han estado robando durante años (a un nivel que no puede creerse), las tarifas son una gran herramienta de negociación, gran productor de ingresos, y lo más importante, es una poderosa manera para hacer que las empresas regresen a EU”, dijo en la misma red social.

Ayer, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, aseguró que no hubo un acuerdo en Washington sobre productos agrícolas, y aclaró que a lo que el Presidente Donald Trump se refería es que la no aplicación del arancel de 5 por ciento permitirá un flujo comercial más intenso.

“Fuera de lo que acabo de explicar, no hay ningún acuerdo. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está aquí. No tenemos un acuerdo sobre esa naturaleza”, destacó durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, precisó que en 45 días se evaluará si las medidas pactadas con las autoridades estadounidenses funcionaron, pues de no ser así, se aplicarían medidas adicionales.

“Después de muy intensas negociaciones llegamos a dos medidas y se acordó un plazo. La medida mexicana es que la Guardia Nacional va a cubrir todo el territorio y la frontera sur. La decisión es pedir que se registren los migrantes. México no puede permitir un flujo de esa cantidad de personas sin saber quiénes son”, destacó.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, habla sobre el trato arancelario con México, dijo que su acuerdo representa “la diplomacia en su máxima expresión”.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, habla sobre el trato arancelario con México, dijo que su acuerdo representa “la diplomacia en su máxima expresión”.

Presunto acuerdo agrícola

Hace dos días, Trump aseguró que México compraría “grandes cantidades de productos agrícolas” a Estados Unidos, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos.

“¡México ha accedido a empezar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patrióticos!”, escribió Trump en mayúsculas a primera hora en su cuenta oficial de Twitter.

Ese punto no estaba incluido en el comunicado conjunto que Estados Unidos y México emitieron este viernes para anunciar su acuerdo sobre migración, y Trump no dio detalles sobre si ese compromiso forma parte del pacto logrado para evitar los aranceles.

No obstante, el mandatario ya afirmó, en otro tuit el viernes, que si se alcanzaba un acuerdo con México el país vecino “comenzaría a comprar productos de granjas y agrícolas a niveles muy altos, empezando de inmediato”.

México ya es el segundo país que más productos agrícolas compra a Estados Unidos, después de Canadá, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137313896585474048

También te puede interesar: Es posible un acuerdo con México: Donald Trump(Opens in a new browser tab)

Apapacha Trump a hombre disfrazado de muro; AMLO dice: “amor y paz”(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Internacional

Este sábado 12 de diciembre se aplicará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 al primer estadounidense, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump....

Internacional

El presidente estadounidense Donald Trump a través de un tuit afirmó que no reconocerá su derrota ante Joe Biden e incluso insistió en que...

Anuncios