Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La peor enfermedad es la falta de amor: Papa Francisco

La peor enfermedad es la falta de amor: Papa Francisco.
La peor enfermedad es la falta de amor: Papa Francisco.

Durante su mensaje de introducción del rezo del Ángelus mariano del domingo, el Papa Francisco llamó a “no juzgar”, sino acoger y aceptar la “realidad personal y social de los demás”, porque, dijo, “Dios ama a todos”,

“Miren a su alrededor. Verán muchas personas que viven cerca y se sienten heridas y solas, que necesitan sentirse amadas. Da el paso, Jesús te pide una mirada que no se detenga en lo exterior, sino que vaya al corazón”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

El Papa Francisco dijo que, n su opinión, es preciso que las personas tengan “una mirada que no juzgue” y que sea “acogedora”.

“No juzguen, no juzguen la realidad personal, social, de los demás ¡Dios ama a todos! No juzguen, dejen vivir a los demás y traten de aproximarse con amor”, señaló el pontífice repasando el Evangelio y saliéndose del discurso que tenía escrito.

La peor enfermedad es la falta de amor: Papa Francisco; el jefe de la Iglesia Católica hace un llamado a “no juzgar las vida de los demás”.

La peor enfermedad es la falta de amor: Papa Francisco; el jefe de la Iglesia Católica hace un llamado a “no juzgar las vida de los demás”.

El papa Francisco sostuvo que “la mayor enfermedad de la vida” es “la falta de amor“; no el cáncer, la tuberculosis o la pandemia.

“¿Cuántas veces nos lanzamos a remedios equivocados para saciar nuestra falta de amor? Creemos que lo que nos hace feliz es el éxito y el dinero, pero el amor no se compra, es gratuito. Nos refugiamos en el mundo virtual, pero el amor es concreto”, dijo.

Y agregó: No nos aceptamos como somos y nos escondemos detrás de los trucos de la exterioridad, pero el amor no es apariencia.

Por eso, a su juicio, la pandemia ha hecho comprender al mundo “la importancia del contacto y de las relaciones”.

PUEDES LEER: ¡Sorpresa! Spiderman saluda al Papa Francisco en el Vaticano

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios