El general Lloyd Austin fue confirmado hoy viernes por el Senado de Estados Unidos como el nuevo secretario de Defensa en una votación histórica, ya que se convierte en el primer afroamericano al frente del Pentágono y el segundo miembro oficial del Gabinete del presidente Joe Biden.
«Es un honor y un privilegio servir como el 28° secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar», escribió en redes sociales.
El respaldo a Austin fue abrumador, tanto de republicanos como demócratas, con 93 votos a favor y solo dos en contra.
It’s an honor and a privilege to serve as our country’s 28th Secretary of Defense, and I’m especially proud to be the first African American to hold the position. Let’s get to work. pic.twitter.com/qPAzVRxz9L
— Secretary of Defense Lloyd J. Austin III (@SecDef) January 22, 2021
Según las regulaciones, un exmilitar debe estar retirado durante más de siete años para poder encabezar la cartera de Defensa.
Austin, de 67 años, fue el jefe del Comando Central de Estados Unidos de 2013 a 2016 bajo el presidente Barack Obama, reemplazando a Mattis en ese papel militar clave que supervisa las tropas en una región que incluye Irak, Irán, Siria y Arabia Saudita.
Cuando Austin fue nombrado para dirigir Centcom (por sus siglas en inglés), el secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que el general tenía un «comportamiento tranquilo, una visión estratégica, experiencia y conocimiento regional y un juicio probado». Pero los críticos se quejaron de que Austin rara vez respondía preguntas o compartía sus pensamientos públicamente.
PUEDES LEER: Jura Joe Biden como presidente de Estados Unidos