Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Pentágono revela que nave nodriza extraterrestre estaría enviando minisondas a la Tierra 

Pentágono revela que nave nodriza extraterrestre estaría enviando minisondas a la Tierra 
Pentágono revela que nave nodriza extraterrestre estaría enviando minisondas a la Tierra 

El Pentágono, la máxima sede del poder militar y de defensa de los Estados Unidos, publicó un informe de investigación en formato de borrador que sugiere que una nave nodriza extraterrestre estaría enviando desde hace décadas minisondas a la Tierra similares a las enviadas por la NASA para la exploración espacial.

De acuerdo al documento redactado por la dependencia encargada de buscar y perseguir objetos voladores no identificados, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), fue difundido el pasado 7 de marzo.

Te Puede Interesar: Video: Logra la NASA desviar un asteroide con nave no tripulada

Los autores del escrito, Sean Kirkpatrick, director de la AARO, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, elaboraron su investigación enfocada en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, revela un influyente diario nacional.

Aunque el articulo de los investigadores permanece aun en revisión, marca un hito en el tema extraterrestre, al revelar esta entidad oficial del gobierno estadounidense que una serie de naves de origen interplanetario estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.

Para este efecto, la investigación plantea que estas sondas de reconocimiento, estarían siendo enviadas desde una nave nodriza proveniente de alguna galaxia lejana, y que llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar.

Estas “sondas” detalla el informe, serían el origen de los múltiples avistamientos de OVNIS que se han reportado a lo largo del mundo a través de varias décadas; y que estarían estudiando el comportamiento de las especies de nuestro planeta, incluidos los humanos.

A la letra, el texto titulado “Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados” refiere que “Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA” .

Kirkpatrick y Loeb explican que la presencia de estas pequeñas naves exploradoras no ha sido detectadas, debido a no cuentan con un diseño especial y tienen otras características que les permitiría recorrer grandes distancias en un tiempo corto.

“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’ (un objeto extrasolar captado en octubre de 2017)”, destaca el informe.

Poseerían una especie de sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, lo que las haría invisibles para los telescopios de rastreo con los que cuenta la Tierra, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.

Sin embargo, el documento de estos investigadores evita sugerir un escenario de alguna posible invasión extraterrestre; más bien, señalan se trataría de un esfuerzo científico similar al que actualmente tiene la NASA con sus diferentes misiones a otros planetas.

Pentágono revela que nave nodriza extraterrestre estaría enviando minisondas a la Tierra

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios