Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Luis Arce asumirá presidencia de Bolivia el 8 de noviembre

Luis Arce asumirá presidencia de Bolivia el 8 de noviembre
Luis Arce asumirá presidencia de Bolivia el 8 de noviembre.

Luis Arce asumirá presidencia de Bolivia el 8 de noviembre.- La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que la Asamblea Legislativa determinó el 8 de noviembre como la fecha para el juramento e investidura de Arce como presidente de Bolivia y de David Choquehuanca, como vicepresidente.

El presidente electo Luis Arce no tuvo tiempo de festejar su arrollador triunfo en las elecciones de Bolivia, pues a contrarreloj debe conformar al equipo que lo acompañará en los próximos cinco años de gobierno.

“De conformidad a la Constitución y a la ley, se tomará juramento de investidura del presidente electo Luis Arce Catacora el día 8 de noviembre en un solemne acto de la Asamblea Legislativa”, manifestó Copa, citada por la cadena Telesur.

La Constitución de Bolivia establece que la Asamblea es la que tiene la atribución de tomar el juramento del presidente y vicepresidente del Estado. En forma previa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará mañana 27 de octubre las credenciales a los senadores y diputados electos.

El TSE publicó los resultados definitivos de las elecciones, que dieron la victoria a Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), con el 55,1% de los votos, casi el doble que el candidato que obtuvo el segundo lugar, Carlos Mesa, quien recibió el apoyo del 28% del electorado.

Te puede interesar: Luis Arce, candidato de Evo Morales, gana elecciones de Bolivia

Diego Pari, ex canciller del ex mandatario Evo Morales (2006-2019) dijo que a la ceremonia “han sido invitados todos los presidentes de Sudamérica, Latinoamérica y representantes de organismos internacionales”.

Todos los invitados tendrán que presentar pruebas PCR (para certificar que no tienen Covid-19). Estamos con una amenaza de rebrote y debemos apegarnos a medidas de bioseguridad”, dijo por su parte el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Lázaro Cárdenas

De nueva cuenta, los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden al actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, que emita la convocatoria...

Chetumal

El Partido del Trabajo (PT), ya interpuso un recurso que busca revertir el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para que se...

Anuncios