Escribe la noticia que buscas

Internacional

Megasismo en China deja 46 muertos y graves daños

Megasismo en China deja 46 muertos y graves daños
Megasismo en China deja 46 muertos y graves daños

Un megasismo de 6.8 grados en la escala de Richter, dejó como saldo este lunes hasta el momento por lo menos 46 muertos y extensos daños en el suroeste de China, varias carreteras quedaron bloqueadas dejando a varias ciudades incomunicadas.

El epicentro del movimiento telúrico, se ubicó a 36 kilómetros del Cantón de Luding, en la región montañosa de Sichuang a las 12 horas con 52 minutos, o cuatro horas con 52 minutos GMT (Tiempo del Meridiano de Greenwich).

Te Puede Interesar: Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan

A pesar de que según la Televisión Publica China CCTV, informó que esta es una zona escasamente poblada, hasta el momento se han podido confirmar por lo menos 46 víctimas mortales del terremoto.

La agencia China de noticias Xinhua, publico un video en donde se puede ver cómo lamparas colgantes se menean violentamente, y muchos trozos de edificios esparcidos en el suelo del lugar.

La televisión mostró también a varios bomberos trabajando en despejar una carretera de enormes rocas, y como una de ellas daño a un vehículo de color azul, hasta el momento, aparte de los 46 muertos contabilizados, también se reportan 16 desaparecidos y 50 lesionados.

El temblor se sintió en varias ciudades de provincia a 200 kilómetros del epicentro, como la capital regional Chengdu, que contabiliza a 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de Covid-19.

El presidente chino Xi Xinping instó a “hacer todo lo posible y ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas”, por lo cual ya se movilizó a mas de mil oficiales y soldados a la zona.

Sin embargo, es claro que las cifras de las pérdidas humanas podrían ir en aumento, por lo cual también trabajan en el lugar miles de rescatistas entre elementos de bomberos, y Policía Armada Popular.

Megasismo en China deja 46 muertos y graves daños

Con Información de Agencias

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

La mayor fábrica china de componentes para iphone en el mundo, que emplea a mas de 200 mil trabajadores situada en la ciudad de...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

México

El gobierno chino, que antaño regaló pandas gigantes a varios países de Latinoamérica, incluido México, ha condicionado ahora a México el préstamo de esta...