Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Modelo de Interjet con Pruebas Rápidas Covid-19 es copiado en aeropuertos de Italia

Modelo de Interjet con Pruebas Rápidas Covid-19 es copiado en aeropuertos de Italia
Modelo de Interjet con Pruebas Rápidas Covid-19 es copiado en aeropuertos de Italia.

Modelo de Interjet con Pruebas Rápidas Covid-19 es copiado en aeropuertos de Italia. Derivado de las acciones que puso en marcha la compañía aérea mexicana Interjet desde el 1 de julio de 2020 para la detección de Covid-19 entre sus pasajeros, ahora alrededor de 25 aeropuertos en Italia utiliza el modelo de pruebas rápidas ‘Bio-Sensor’.

Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer que esta medida ya se aplica en el aeropuerto internacional de Roma y 24 terminales más, lo que demuestra que Interjet tuvo el acierto de convertirse en la primera línea aérea del mundo en realizar dicha prueba entre sus usuarios.

El director general ejecutivo de Interjet, Carlos Del Valle Guerrero, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, en el que reveló que la aerolínea mexicana realizaría estas pruebas de manera gratuita desde el primero de julio de este año.

Modelo de Interjet con Pruebas Rápidas Covid-19 es copiado en aeropuertos de Italia

En tanto el sitio web especializado SD-BioSensorNews informó que “Italia comienza a utilizar las pruebas STANDARD F COVID-19 Ag FIA con el fin de realizar una prueba de detección para los turistas que ingresan a Italia”.

El portal detalla que “un total de 25 aeropuertos, incluido el aeropuerto de Roma, han estado utilizando la prueba STANDARD F COVID-19 Ag FIA con el analizador F200 en este momento y, también, la realización de la prueba RDT para Covid-19 está aprobada por Liguria en Italia”.

Te puede interesar: Reforzarán acciones de prevención en aeropuertos de Quintana Roo

En su momento, la prueba anunciada por Interjet se enfrentó a polémicas reacciones, que superó rápidamente y con el paso de los días la aceptación se acrecentó. Y hoy esa misma prueba rápida ya está ejecutándose en Italia, país perteneciente a la Unión Europea cuyo transporte aéreo de viajeros supera los mil millones de viajeros anuales.

 

Más noticias para leer

México

Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al apoderado legal de la...

México

Detienen  a Alejandro del Valle, presidente de Interjet. Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue detenido este jueves por una...

Cancún

Después de diferirla durante varios meses, finalmente los trabajadores de Interjet iniciaron esta tarde la huelga a nivel nacional, colocando las banderas rojinegras en...

México

Ante el incumplimiento de 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensas, aguinaldo y fondo de ahorro del 2020, los trabajadores sindicalizados...

Anuncios