Connect with us

Internacional

Muere por Coronavirus cientifico premio Nobel en 2007

Muere por Coronavirus cientifico premio Nobel en 2007

Muere por Coronavirus cientifico premio Nobel en 2007.- Sergio Trinidad, uno de los brillantes cientificos que integraron el equipo que en 2007 ganó el premio Nobel de la Paz junto con el ex Presidente estadounidense Al Gore, murió el pasado miércoles a consecuencia del coronavirus, confirmaron este viernes fuentes académicas de Brasil.

El investigador, de 79 años y especialista en bionergía, se enontraba en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, al momento de fallecer, debido a las complicaciones que le generó el COVID-19, según informa un comunicado de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp).

El brasileño integró el grupo intergubernamental de Expertos sobre cambio climático de la ONU, conocido como IPCC, que en 2007 obtuvo el premio Nobel de la Paz de forma compartida con Al Gore al ser considerados “altavoces” en la lucha contra el cambio climático mundial.

Según la Fapesp, el científico fue un gran impulsor de las energías renovables y actuaba como consultor en negocios sostenibles.

También era miembro del Comité Científico para Problemas de Ambiente, que es una agencia intergubernamental asociada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El cientifico falleció en la ciudad de Nueva York, en uno de los estados de Estados Unidos más golpeados por el COVID-19 que acumula cerca de 8 mil casos y al menos 35 víctimas mortales.

Por esa razón, las autoridades neoyorkinas han endurecido las restricciones tomando medidas mas drásticas para intentar frenar el avance del Coronavirus, decisiones que afectaran a los cerca de nueve millones de ciudadanos, y que empezaron con el veto de grandes eventos y cierre de escuelas.

Ahora, estas medidas incluirán cerrar todos los negocios no vitales y exigir a la población el permanecer en sus casas, pues igualmente se han cerrado cines, teatros, restaurantes, bares y todo lugar de esparcimiento público.

Muere por Coronavirus cientifico premio Nobel en 2007

Te Puede Interesar: Coronavirus se lleva a un ex presidente del Real Madrid

Con Informacion de SinEmbargo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Reabrirán mañana vuelos internacionales en Belice

Internacional

Suma Yucatán 18 mil 403 personas contagiadas de coronavirus

Yucatán

Ya son 738 mil 163 casos positivos de Covid-19 en México

México

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect