Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mueren 78 personas por estampida en centro de ayuda en Yemen

Mueren 78 personas por estampida en centro de ayuda en Yemen
Mueren 78 personas por estampida en centro de ayuda en Yemen

Una tumultuosa estampida en un centro de reparto de ayuda de Yemen, provocó una tragedia donde mueren por lo menos 78 personas este miércoles 19 de abril, además, decenas mas resultaron heridas.

El incidente tuvo lugar en la ciudad vieja de Saná, la capital de Yemen controlada por los rebeldes chiíes hutíes, en un centro de reparto de ayuda, según informaron fuentes sanitarias insurgentes.

Te Puede Interesar: Video: Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo

Mutahar al Marouni, director del departamento de Salud de Saná, indicó a la cadena Al Masirah, portavoz de los hutíes que ”Las víctimas de la estampida aumentaron a 78 ciudadanos y decenas resultaron heridos”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior hutí, general Abdul Khaliq al Ajri, consideró lo ocurrido esta noche en la capital como un “trágico y doloroso accidente en el que decenas de personas murieron a causa de una estampida de ciudadanos durante la distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes sin coordinación con el Ministerio del Interior”.

Sin embargo, el responsable del ministerio hutí también indicó que dos de los comerciantes responsables de este reparto fueron detenidos, mientras que la fiscalía se movilizó de inmediato para investigar lo ocurrido.

Al Masira, difundió un video en el que se ve a una marabunta humana atrapada entre la gente que presiona por salir en una de las calles de la ciudad vieja de Saná.

En el recuento de los decesos, el responsable adjunto del Hospital Al Thawra señaló al mismo medio que habían recibido 78 cuerpos solo en su centro, por lo que se estima que la cifra de fallecidos sea superior dado que más cadáveres han llegado a otros hospitales de Saná.

Hasta la fecha, la capital yemení está controlada por los rebeldes respaldados por Irán desde 2014, cuando comenzó un conflicto que obligó al Gobierno yemení reconocido internacionalmente a exiliarse a Adén, en el sur del país.

La guerra en el Yemen, a la que intervino en 2015 Arabia Saudí como líder de una coalición militar, ha provocado la peor catástrofe humanitaria en el planeta.

Mueren 78 personas por estampida en centro de ayuda en Yemen

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Internacional

Funcionarios de la administración estadounidense, informaron a los medios de comunicación este jueves, que barcos de su flota de Estados Unidos estacionada en el...

Internacional

El Mar Rojo fue escenario durante las ultimas horas de diversos ataques con drones lanzados por rebeldes hutíes desde territorio de Yemen contra navíos...

Internacional

Una exitosa operación conjunta de las marinas armadas de Estados Unidos (EEUU) y Japón, impidió que terroristas hutiés se apoderaran de otro buque petrolero...

Anuncios