Ocho personas murieron luego de haber consumido alcohol adulterado de fabricación casera. El hecho generó amplia preocupación entre las autoridades locales debido a que aun hay personas hospitalizadas y las muertes podrían aumentar.
Te Puede Interesar: VIDEO: Standupero es golpeado por padre de familia ofendido
El incidente tuvo lugar en la comunidad de Sidi Allal Tazi, ubicada en la provincia de Rabat-Salé-Kenitra (norte de Marruecos), y se habla de por lo menos un centenar de personas que fueron afectadas por el consumo de este líquido alcohólico.
Las autoridades sanitarias de la región han confirmado que el balance de afectados se sitúa en más de cien personas intoxicadas, con un trágico total de ocho fallecidos. Además, han informado que 81 individuos permanecen hospitalizados, incluyendo a tres en estado crítico en unidades de cuidados intensivos.
La Dirección de Sanidad ha expresado su rápida respuesta ante este «incidente trágico», movilizando a todos los recursos disponibles y manteniendo una vigilancia activa desde el momento en que se recibió la alerta.
Este suceso ha llevado a la detención de dos individuos presuntamente relacionados con la producción y distribución de estos productos nocivos para la salud pública. Sin embargo, esta no es la primera vez que Marruecos enfrenta una situación de este tipo.
En los últimos años, varias personas han perdido la vida como consecuencia del consumo de alcohol adulterado, lo que ha generado procesos judiciales contra aquellos implicados en la fabricación y venta de estas bebidas ilícitas.
Mueren ocho personas por beber alcohol adulterado
Con Información de Agencias